1 / 22

DOMINGO XXIV DEL T.O.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. DOMINGO XXIV DEL T.O. “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”».

rio
Download Presentation

DOMINGO XXIV DEL T.O.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD DOMINGO XXIV DEL T.O. “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”»

  2. ¡Vengan a mi casa, alégrense conmigo. Ya encontré la oveja que había perdido! Jesús dijo esta parábola: Si alguno de ustedes tiene cien ovejas y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la perdida? Cuando la encuentra, se la pone muy contento sobre los hombros, llama a sus amigos y les dice:

  3. DE LA MISMA MANERA HAY MÁS ALEGRÍA ALLÁ EN EL CIELO POR UNA PERSONA QUE SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS QUE POR NOVENTA Y NUEVE QUE NO TIENEN NECESIDAD DE ARREPENTIRSE.

  4. ¿Qué hará una mujer que con mucho cuidado ha guardado diez monedas y de pronto se da cuenta que ha perdido una. De inmediato prende las luces, barre la casa y se pone a buscarla Cuando la encuentra invitará a sus amigas y vecinas y les dirá:: Vengan a mi casa y alégrense conmigo. Ya encontré la moneda que había perdido.. D D D D D D D D D D

  5. DE LA MISMA MANERA LOS ÁNGELES DE DIOS HACEN FIESTA CUANDO ALGUIEN SE VUELVE A DIOS.

  6. D D

  7. 1Entre tanto, todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírlo.2Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: —«Este anda con pecadores y come con ellos.»

  8. 3Entonces Jesús les dijo esta parábola:

  9. 11—«Un hombre tenía dos hijos. 12El menor dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.” Y el padre les repartió el patrimonio. 13A lo pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, se marchó a un país lejano y allí despilfarró toda su fortuna viviendo como un libertino.

  10. 14Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran carestía en aquella comarca, y el muchacho comenzó a padecer necesidad.15Entonces fue a servir a un hombre de aquel país , quien le mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16Habría deseado llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

  11. El hambre, más que el arrepentimiento, es la verdadera motivación para su regreso. Hambre física y hambre de recuperar su dignidad y su identidad. Conoce a su padre y sabe que, por mucho que se haya alejado de casa, nunca podrá llegar tan lejos que no le alcance su acogida y su amor.

  12. Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo cubrió de besos. 21El hijo empezó a decirle: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.”

  13. 22Pero el padre dijo a sus criados: “Traed, en seguida, el mejor vestido y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. 23Tomad el ternero cebado, matadlo y celebremos un banquete de fiesta, 24porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado.” Y se pusieron a celebrar la fiesta.

  14. 25Su hijo mayor estaba en el campo.Cuando vino y se acercó a la casa, al oír la música y los cantos, 26llamó a uno de los criados y le preguntó qué era lo que pasaba. 27El criado le dijo: “Ha vuelto tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado sano.” 28Él se enfadó y no quería entrar

  15. Su padre salió a persuadirlo, 29pero el hijo le contestó: “Hace ya muchos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. 30Pero llega ese hijo tuyo, que se ha gastado tu patrimonio con prostitutas, y le matas el ternero cebado.”

  16. 31Pero el padre le respondió: “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”»

  17. Contemplemos sus rostros… Merece contemplarse con detenimiento el rostro del Padre, que se muestra íntegro, y los rostros de los dos hermanos, que sólo aparecen en una de la fases.

  18. Tú, Madre, has sido la que más influiste en tu Hijo,la que comunicó al Verbo su cuerpo para ser encarnado.Tu mano, suave, llena de amor indecible, fue formando aquel hombreque había de llevar una vida de trabajador humildey que después de vivir pobremente la vida de apóstol,se ofreció desnudo sobre el leño áspero, símbolo de la ignominia.Fórmanos como otro Jesús.Tú puedes hacerlo de un modo muy especial.No se ha inventado, ni el hombre podrá inventar jamáscon toda su técnica, ningún sustitutivo para la mano y el corazón de una madre. Pedro Arrupe

More Related