190 likes | 390 Views
Las comunidades. Los judíos. Las comunidades. Todavía hoy , en los pueblos y ciudades del suroeste , los hispanos o latinos constituyen la mayoría de la población . Estos no son inmigrantes . Estos son los descendientes de los primeros pobladores de la región .
E N D
Las comunidades Los judíos
Las comunidades Todavíahoy, en los pueblos y ciudades del suroeste, los hispanos o latinosconstituyen la mayoría de la población. Estosno son inmigrantes. Estos son los descendientes de los primerospobladores de la región.
Los descendientes de los exploradores y colonizadorestodavíaviven en el suroeste de los EstadosUnidos. Mapa de la poblaciónhispana
Los judíos Fernando e Isabel expulsaron a los judíos de España en 1492. Los judíos españoles se llaman <sefardíes>, nombre que viene de Sefarad, que quiere decir <España> en hebreo. Muchos sefardíes salieron de España, fueron a Holanda y desde allí, viajaron al Caribe y a Norteamérica.
Los judíos En la ciudad de Nueva York hay una sinagoga sefardí que fue fundada en 1654 cuando Nueva York era New Amsterdam y pertenecía a Holanda.
Los judíos Recientemente se han descubierto en Nuevo México probables descendientes de judíos españoles que ni siquiera conocen su propia religión e historia pero que, a escondidas, han seguido ritos judíos heredados desde siglos atrás.
En secretoo… ¿Cómo han celebrado su religión?
Los judíos Durante Pascua, por ejemplo, muchas familias sustituían tortillas de harina bien tostadas por matzo, el pan tradicional judío y encendían el candelabro de siete brazos, la menorah.
El pan tradicionaljudío ¿Con qué tipo de pan se hace las tortillas?
¿Qué encendían durante la Pascua? ¿Cuántos brazos tenía el candelabro?
Los judíos Estos judíos probablemente vinieron desde México con los conquistadores después de haber salido de España. Tenían que celebrar su religión a escondidas por temor a represalias por las autoridades eclesiásticas ya que se suponía que eran conversos.
Los judíos Con el pasar del tiempo, sus descendientes mantuvieron las costumbres aunque olvidaron por qué las mantenían.
Con compañeros Actividades B y C, p. 377