30 likes | 664 Views
Paracetamol. Paracetamol debe utilizarse con precaución en alcohólicos crónicos y en pacientes con deficiencia en glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.
E N D
Paracetamol Paracetamol debe utilizarse con precaución en alcohólicos crónicos y en pacientes con deficiencia en glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa. Aunque no está del todo claro, el abuso crónico de alcohol puede incrementar la probabilidad de hepatotoxicidad de paracetamol; probablemente debido a producción incrementada de metabolitos hepatotóxicos de paracetamol; puede ocurrir con altas dosis terapéuticas de paracetamol; los alcohólicos deberían limitar el uso de este medicamento. El uso de paracetamol durante el embarazo, aunque no está sistemáticamente evaluado, no parece estar asociado con malformaciones congénitas. En casos de sobredosis por paracetamol en la embarazada, la mayoría de los lactantes son normales al nacer, pero ha habido unos pocos casos de toxicidad hepática neonatal. La cantidad de paracetamol excretado en la leche materna es pequeña. Paracetamol suele ser seguro y es una buena elección análgesica durante la lactancia.
Ibuprofeno Pacientes con úlcera péptica activa. Pacientes que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad (asma, rinitis o urticaria) con el ibuprofeno, el ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. El ibuprofen debe administrarse con precaución en los siguientes casos: Pacientes que padezcan o tengan antecedentes de asma bronquial, ya que se ha notificado que el ibuprofeno puede provocar broncospasmo en estos pacientes. Pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal. Pacientes con alteraciones renales, hepáticas o cardiacas, ya que el uso de antiinflamatorios no esteroideos puede producir deterioro de la función renal. En este tipo de pacientes debe utilizarse la dosis más baja y monitorizarse la función renal. Pacientes con antecedentes de insuficiencia cardiaca o hipertensión ya que se ha notificado asociación entre edema y administración de ibuprofeno.