270 likes | 425 Views
Para nuestra inspectoría FILIPINAS TIENE ROSTRO…. Durante la JMJ de Madrid 2011 un grupo de jóvenes filipinos fueron acogidos en nuestra casa de Aravaca (Madrid)…. Para nosotros filipinas no son números son también rostros…. Con ellos disfrutamos. Compartimos mesa. Compartimos la fe.
E N D
Durante la JMJ de Madrid 2011 un grupo de jóvenes filipinos fueron acogidos en nuestra casa de Aravaca (Madrid)…
Para nosotros filipinas no son números son también rostros….
Con ellos disfrutamos Compartimos mesa... Compartimos la fe
Ahora su país, sus familias, sus colegios necesitan de nuestra ayuda
Una familia filipina afectada por el tifón 'Nesat' en una embarcación improvisada en Malabón, al norte de Manila Filipinas,
Un joven filipino recolecta objetos que le puedan ser útiles entre las aguas crecidas debido al Tifón Nanmadol en Manila (Filipinas).
Cebu: El tifón azotó la parte norte de la isla, mientras que las dos comunidades FMA se encuentran en la parte central. Durante dos días, cerca de 800 personas fueron acogidas en el Centro escolar María Auxiliadora. Las hermanas ya estaban equipadas con las clases de primeros auxilios preparados para las personas afectadas por el terremoto en la isla de Bohol, habida cuenta de la urgencia de la situación, la FMA y los voluntarios se turnaron para cocinar pasta, arroz y comida enlatada. También se dispusieron para escuchar y consolar. Los hogares de nuestros alumnos y oratorianos sufren graves daños. La electricidad y todas las formas de comunicación se han interrumpido en casi toda la región, y sólo hoy se han reactivado parcialmente.
Negros Occidental: En la escuela "Santa María Mazzarello" fueron arrancados de raíz los árboles, cayeron los palos de la corriente eléctrica y el techo de la biblioteca está derruido. La corriente se rehabilitó en la escuela después de dos días, pero en la mayoría de las aldeas están todavía sin electricidad y las comunicaciones son difíciles. Algunos de nuestros alumnos han perdido su casa, mientras que otras han sufrido graves daños. Mindoro Oriental: En el colegio " María Auxiliadora" los techos de los dormitorios de las niñas se cayeron, los árboles fueron arrancados de raíz y los canales de agua se rompieron dando lugar a una inundación de unos 50 centímetros • PALAWAN: El tifón también afectó a la parte norte de la isla, la comunidad FMA está en el medio, pero la comunicación no ha sido posible hasta ahora.
El tifón Yolanda (nombre internacional Haiyan) de categoría 5, uno de los más fuertes que ha pasado por Filipinas. En estos momentos, las autoridades calculan 10.000 muertos. Entre las zonas más afectadas fueron la isla oriental de Leyte y la ciudad costera de Tacloban. Madreselva lleva trabajando en Filipinas desde el 2009. Las dos contrapartes en Filipinas son: Las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) y Las Siervas de María. Nuestras contrapartes, las Salesianas, trabajan en: Escuelas de educación primaria, centros de acogida de niños/as, promoción de la mujer y Centros técnicos. Mientras que Las Siervas de María trabajan en el área de salud, tienen Clínicas en Lagonoy, Manila y Bacolod. Estos 5 años, Madreselva ha realizado proyectos cooperación relacionados con la educación (Construcción de aulas) y con temas de salud (equipamiento y ampliación de clínica en Bacolod).
Ante la emergencia, Madreselva se ha puesto en contacto con las Hermanas: • “Las escuelas se han convertido en espacios ocupados para acoger a los damnificados. Las Hijas de María Auxiliadora, en el centro que tiene en Cebú, están distribuyendo comida, medicinas y artículos de primera necesidad. No hay electricidad y tienen miedo a que el agua se agote. Además, se han creado grupos para llevar alimentos, agua, medicinas y otras cosas en Bohol” Sor Jessica directora de Casa S. Maria Mazzarello de Cantubang (Filipinas) La falta de víveres de primera necesidad ha hecho que la situación sea insostenible.
CON TU AYUDA PODREMOS SEGUIR AYUDANDO • La inspectoría hará llegar a través del Instituto • todas las donaciones que se ingresen en la siguiente cuenta: • Titular: Hijas de María Auxiliadora • Concepto: Emergencia Filipinas • Banco Popular: 0075-0184-32-0600958605