80 likes | 346 Views
יוצרים בכיף “Creamos con placer” Propuestas de manualidades para el gan. Material extraído de la Hafalotaf. Armemos un sevivón Tomamos discos de cartón y dibujamos o pintamos sobre ellos formas variadas. En el centro de cada disco insertamos un fósforo o palillo.
E N D
יוצרים בכיף “Creamos con placer” Propuestas de manualidades para el gan Material extraído de la Hafalotaf
Armemos un sevivón Tomamos discos de cartón y dibujamos o pintamos sobre ellos formas variadas. En el centro de cada disco insertamos un fósforo o palillo. Hacemos girar con fuerza los sevivonim y… ¡A disfrutar del movimiento y del colorido!
Tengo una janukiá La arcilla es un material de fácil moldeado y que seca rápidamente. Con ella podemos realizar hermosas Janukiot. Preparamos una superficie lisa con la ayuda de un palo de amasar, puede ser redonda cuadrada o triangular. Realizamos pequeños huecos sobre la superficie, allí se insertarán las velas, y colocamos una “pared” vertical. Podemos decorar la Janukiá adhiriéndole material descartable como cuentas, botones o deshechos de plástico. Una vez seco el material se puede pintar con cola plástica de colores.
Velas flotantes Colocamos dentro de un vaso de vidrio grueso agua coloreada. Agregamos aceite y observamos cómo éste mismo flota sobre el agua coloreada. Agregamos una mecha sobre el agua y la encendemos. Se puede iluminar el ambiente con varios vasos con agua de diferentes colores.
¡Fuera, oscuridad! Dibujamos libremente sobre cartón con lápices de cera o al óleo. Cubrimos con témpera negra toda la superficie y esperamos que seque. Con la ayuda de un palillo u otro objeto raspamos y tallamos formas o símbolos alusivos a Janucá.
Janukiá con objetos de la naturaleza Recolectamos ramas, troncos y frutos de árboles. El tronco o las ramas pueden ser utilizados como base de la Janukiá. y los frutos de los árboles como contenedor de las velas. Pegamos la rama o el tronco a una base de madera. Acomodamos y pegamos a la base los frutos. Podemos barnizar la Janukiá con barniz incoloro.
A descubrir el dibujo Dibujamos con una vela blanca sobre papel blanco. Cubrimos la superficie con pintura al agua (témpera o acuarela). Se apreciará el dibujo hecho en vela blanca: el fondo queda coloreado y el dibujo hecho en vela blanca se revela.