810 likes | 1.87k Views
El Cristo de la Profecia y su Cumplimiento. PUNTOS PARA CONSIDERAR EN NUESTRA LECCION. Una exhortación a examinar las Escrituras La importancia de este tema El propósito de las profecías de Cristo Algunas Profecías seleccionadas sobre Cristo y su cumplimiento
E N D
El Cristo de la Profecia y su Cumplimiento
Una exhortación a examinar las Escrituras • La importancia de este tema • El propósito de las profecías de Cristo • Algunas Profecías seleccionadas sobre Cristo y su cumplimiento • Lecciones practicas de nuestra presente lección
Una Exhortacion A Examinar Las Escrituras
Hechos 17:11 1 Tesalonicenses 5:21 1 Juan 4:1
Importante porque muchos necesitan saber la verdad sobre el tema
Mucha falsa doctrina esta siendo propagada sobre el tema de Jesus
Importante porque la gente necesita saber que Jesús es un personaje real
Luigi Cascioli es un ex estudiante a sacerdote católico, autodidacta en temas religiosos, estudioso de libros sagrados, agrónomo, propietario de una empresa constructora y hoy jubilado. Nacido en 1934, quien hoy esta jubilado y ateo. Luigi Cascioli
“Deseo terminar con el cristianismo porque nos ha llevado al oscurantismo y está contra el progreso y la evolución. El cristianismo ha sido negativo en todos los sentidos para la humanidad y se ha basado en puras mentiras. Si libro a la sociedad de este mal, sería un favor para la futura generación.”
“En mi libro 'La fábula de Cristo' demostré que Jesús no existe. Mi objetivo es tener una sentencia que confirme esta tesis. Si Cristo no existió, automáticamente cae la Iglesia porque no puede demostrar la crucifixión de alguien inexistente. No existe el cuerpo (refiriéndose al cuerpo del personaje mitológico Jesús), ni hay tampoco el pecado original, ni la eucaristía, ni el pan de Cristo y la teología se derrumba. Esto significa que la Iglesia está basada en nada”, basada en mentiras diríamos nosotros.
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Proposito De Las Profecias
Promover obediencia en todos aquellos que las estudian y las aceptan
Los eruditos han documentado más de 300 profecías mesiánicas en el Antiguo Testamento (Lockyer, 1973, p. 21).
Para mostrar que el cumplimiento de las profecías por Cristo es mucho más que una coincidencia, se ha usado la ciencia moderna de la probabilidad a 8 de las 300 profecías que registra el Antiguo Testamento que fueron cumplidas en la persona de Jesús de Nazaret. Encontramos que la probabilidad de que un hombre haya vivido hasta el tiempo presente y cumplir 8 de estas profecías es de 1 en 1017 o sea 1 en 100.000.000.000.000.000
Isaías profetizo aproximadamente 700 años antes de Cristo • Zacarías aproximadamente 400 años antes de Cristo • Salmos aproximadamente 1000 años antes de Cristo
Profecías de Cristo
Profecia Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
Cumplimiento Galatas 4:4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley…
Profecia Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Cumplimiento Lucas 2:4-5 Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta.
Profecia Isaias 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Cumplimiento Lucas 1:26-27 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.
Profecia Zacarias 9:9 Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.
Cumplimiento Marcos 11:7 Entonces trajeron el pollino a Jesús y echaron encima sus mantos, y Jesús se sentó sobre él.
Profecia Salmo 41:9 Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.
Cumplimiento Mateo 26:49-50 Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Rabí! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, haz lo que viniste a hacer. Entonces ellos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron.
Profecia Zacarias 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi paga; y si no, dejadla. Y pesaron como mi salario treinta piezas de plata.
Cumplimiento Mateo 26:14-15 Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata.
Profecia Salmo 22:17-18 Puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran, me observan; reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes.
Cumplimiento Mateo 26:49-50 Y habiéndole crucificado, se repartieron sus vestidos, echando suertes; y sentados, le custodiaban allí.
Profecia Salmo 34:20 El guarda todos sus huesos; ni uno de ellos es quebrantado.
Cumplimiento Juan 19:36 Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERA QUEBRADO HUESO SUYO. Juan 19:32-33, 36 Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús; pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas;
Profecia Isaias 53:9 Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
Cumplimiento Mateo 27:57-60 Y al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús. Este se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato ordenó que se lo entregaran. Tomando José el cuerpo, lo envolvió en un lienzo limpio de lino, y lo puso en su sepulcro nuevo que él había excavado en la roca, y después de rodar una piedra grande a la entrada del sepulcro, se fue.
Profecia Isaias 53 Todo el capitulo de Isaías 53 habla de su sufrimiento y muerte
Cumplimiento Al final de cada Evangelio se menciona la muerte de Jesús, tal como fue predicha por los profetas