110 likes | 607 Views
La Homeopatía como ciencia experimental. . Dra. Nallely Linares Zenteno . . NATURA MORBORUM MEDICATRIX . La naturaleza es el mejor médico de las enfermedades. La naturaleza es la que realiza toda acción curativa a través de fenómenos defensivos del organismo para reequilibrarse.
E N D
La Homeopatía como ciencia experimental. Dra. Nallely Linares Zenteno.
NATURA MORBORUM MEDICATRIX. La naturaleza es el mejor médico de las enfermedades. La naturaleza es la que realiza toda acción curativa a través de fenómenos defensivos del organismo para reequilibrarse. A la naturaleza se le vence OBEDECIENDOLA.
SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR • La naturaleza cura o realiza la sustitución de una enfermedad por otra de mayor intensidad, siempre que estas sean semejantes. La relación de semejanza entre la enfermedad y la droga o sustancia que cura la enfermedad, fue descubierta y comprobada por Hahnemann a través de la EXPERIMENTACION PURA.
EXPERIMENTACION PURA Se le Pura, porque se realiza en el hombre sano, y se utilizan las sustancias o drogas mas puras de la naturaleza. Se realiza en grupos controlados, doble ciego, y se recopilan los síntomas conformando las Patogénesis homeopáticas (serie de síntomas observados en las enfermedades).
INDIVIDUALIDAD MORBOSA • Que cada experimentador muestra sus peculiaridades reaccionales o sus tendencias enfermantes de acuerdo a su predisposición y su herencia. Cada persona al experimentar tiene sus peculiaridades psíquicas, tendencias múltiples transmitidas de generación en generación. • La forma de sufrir deriva de la forma de ser.
INDIVIDUALIDAD MEDICAMENTOSA Cada droga tiene una forma específica de alterar la salud del hombre. • Hay que conocer la droga perfectamente bien, su acción sobre el organismo y su funcionamiento y sobre todo sobre el psiquismo.
Fuerza Vital. Es lo que anima al cuerpo, lo que da movimiento a todos los fenómenos de formación y curación. La misma que en armonía permite que el hombre trascienda en sus mas altos fines de la existencia.
Dosis mínima. • La mínima cantidad necesaria para hacer reaccionar al experimentador; en caso del paciente es la dosis necesaria para obtener el efecto terapéutico deseado.
Miasmas. • Estado de predisposición a diferentes formas de enfermar ( disminución, por aumento o por distorsión), en la que el principio vital y la fuerza vital logran mantener en aparente equilibrio, sin que haya una modificación interna, solo esta contenida. • En ese estado de predisposición influyen causas ambientales, condiciones psicosomáticas, predisposiciones y la herencia miasmática de los ancestros.