50 likes | 215 Views
“JESÚS NACERÁ DE MARÍA, DESPOSADA CON JOSÉ, HIJO DE DAVID". ¡Os traigo la Buena Noticia!. La gran alegría para todo el pueblo.
E N D
“JESÚS NACERÁ DE MARÍA, DESPOSADA CON JOSÉ, HIJO DE DAVID" ¡Os traigo la Buena Noticia! La gran alegría para todo el pueblo.
El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba desposada con José, y, antes de que vivieran juntos, se encontró encinta por virtud del Espíritu Santo.José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciarla, decidió dejarla en secreto. Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no tengas ningún reparo en recibir en tu casa a María, tu mujer, pues el hijo que ha concebido viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros».Cuando José despertó del sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió en su casa a su mujer. Mateo 1, 18-24
José, cuando despierta del sueño, lo que hace es confiar en lo que le dice el ángel. Si confía en el ángel, confía en Dios. Esta confianza de José es muy grande. Se fía de Dios, se fía del Padre, porque es un hombre extraordinariamente bueno. Todos tenemos mucho que aprender de San José, que confió en Dios y fue así muy importante en la vida de Jesús.
Reflexión-Compromiso También hoy nosotros, a las puertas de la Navidad, debemos tomar una decisión: ¿queremos ser como José que confió en Dios plenamente? Compromiso: Esta semana me comprometo a reconocer los valores de las personas que me rodean y a ofrecerles lo mejor de mí.
Oración- “Conectados con Jesús” Querido Dios:estamos todos juntospara pedirte por nuestra familia.Ayúdanos a querernos siempre más,a perdonarnosy a saber ayudar,a escuchar al otroy a tratarlo con cariño.También te queremos pedirpor todos los niñosque no tienen un hogar,por los que andan por la calle,solos y abandonados.Ayúdanos a preocuparnos por ellos,y a no olvidarnos ni ser indiferentes.Junto al pesebrequeremos ofrecertelo mejor de nosotrospara construir un mundo mejor.Te damos nuestro corazónpara que Jesús nazca en nosotrosy lo llevemos a los demás.