1 / 6

Nuestra señora de Aparecida

Por Alonso Arias. Nuestra señora de Aparecida. Su historia.

Download Presentation

Nuestra señora de Aparecida

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Por Alonso Arias Nuestra señora de Aparecida

  2. Su historia Todo comienza en el siglo XVIII, cuando algunos pescadores acostumbrados a pescar en el río Paraíba cerca de Sao Paulo, sacan un día del año 1717 una estatua sin cabeza.  Lanzan de nuevo la red y sacan, entonces, la cabeza  y para su sorpresa  ven que es una Virgen Negra. La leyenda dice que una vez que sacaron  el cuerpo y  la cabeza, la silueta endeble de la Virgen aparecida se volvió extremamente pesada y ya no  pudieron llevársela para ningún lado. Desde entonces, en la tradición religiosa brasileña, la Virgen Aparecida, bajo el título de Inmaculada Concepción, es la Santa Madre, patrona de las mujeres encinta y de los recién nacidos en las riberas de  ríos y mares, del oro, de la miel, de la belleza y de la seducción. A lo largo de los años la devoción a la Virgen Inmaculada « aparecida » crece,  y numerosas gracias  han sido recibidas. En 1737, el Vicario de Guarantingueta hizo construir ahí una capilla para los fieles.

  3. Oraciones Querida Madre Nuestra Señora Aparecida,tú que nos amas y nos guías todos los díasTu que eres la mas bella de las Madresa quien amo con todo mi corazón,te pido una vez más que me ayudes a alcanzar una gracia.Sé que me ayudarás y sé que siempre me acompañarás hasta la hora de mi muerte.

  4. Milagros • A mediados de 1850, un esclavo llamado Zacarías, preso por gruesas cadenas, al pasar por el Santuario, pide al amo permiso para rezar a Nuestra Señora Aparecida. Recibiendo la autorización, el esclavo se arrodilla y reza contrito. Las cadenas, milagrosamente, se sueltan de sus manos dejando a Zacarías libre. • Un cazador estaba volviendo de su cacería ya sin municiones cuando de repente se encontró con un enorme jaguar. El se vio acorralado y el jaguar pronto para atacar, entonces el cazador pide desesperado a Nuestra Señora Aparecida por su vida y de pronto el jaguar da vuelta y se retira. • Un caballero de Cuiabá, pasando por Aparecida, al dirigirse para Minas Gerais, vio la fe de los peregrinos y comenzó a burlarse de ellos diciendo que aquella fe era una estupidez. Quiso probar lo que decía entrando a caballo en la iglesia. No lo consiguió. La pata de su caballo quedó aprisionada en la piedra de la escalera de la iglesia (Basílica Vieja) y el caballero, arrepentido, entró en la iglesia como devoto. • Estando la noche serena, repentinamente las dos velas que iluminaban la Virgen se apagaron. Hubo espanto entre los devotos. Una tal Silvana da Rocha, queriendo encenderlas nuevamente, no llegó, pues ellas se encendieron por sí mismas. Este fue el primer milagro de Nuestra Señora.

  5. Testimonio • El 16 de julio de 1930, Pío XI declaró a Nuestra Señora de Aparecida Reina y Patrona de Brasil. El día 4 de julio de 1980, el Papa Juan Pablo II visitó el santuario, concediéndole el título de Basílica. Unos días antes, un individuo lanzó al suelo la imagen fraccionándola en muchos pedazos. Quiso así parar el gozo de la celebración que se esperaba. Pero el amor y el cuidadoso trabajo de varios artistas y expertos logró reconstruirla perfectamente y la Virgen Aparecida retornó a su nicho en la basílica en medio de la enorme multitud que la aclamaba como madre del Brasil.

  6. Imagenes

More Related