220 likes | 371 Views
El era. uno de los. NUESTROS. Unión Peruana del Norte. Lo que lleva a un hombre a comportarse agresivamente. Las personas defienden la idea de que la violencia en la educación doméstica está bien Se origina en su propia experiencia de vida
E N D
El era uno de los NUESTROS Unión Peruana del Norte
Lo que lleva a un hombre a comportarse agresivamente Las personas defienden la idea de que la violencia en la educación doméstica está bien Se origina en su propia experiencia de vida Fueron violentados en sus hogares (infancia y adolescencia).
¿Qué lleva a un hombre a comportarse de ese modo? Haber presenciado violencia conyugal Papeles rígidos para ambos sexos Abuso en la infancia Padre ausente Honra o agresión Bebidas alcohólicas y/o drogas Masculinidad = Dominación Conflicto conyugal Aceptación de la violencia Control masculino de riqueza y toma de decisiones Alejamiento de las mujeres y de las familias Pobreza, desempleo Amigos delincuentes
El Precio del Silencio Criaturas y adolescentes que son el blanco de la violencia de los adultos suelen verse como "cosas", y no como "seres". "Esto implica, por un lado, la trasgresión del poder de protección del adulto, y, por el otro, la cosificación de la infancia, esto es, la negación del derecho que las criaturas y adolescentes tienen de ser tratados como individuos y personas en condición peculiar de desarrollo”. Azevedo, M.A., Infancia y Violencia Doméstica: Fronteras del Conocimiento, 1997
Actitudes inapropiadas "Las criaturas aprenden por la repetición y la modificación de los comportamientos, o su modelación depende del tiempo, y entonces, la repetición y los hábitos se van creando de a poco”. Mónica Pinto, Hijos de la A hasta la Z.
Actitudes inapropiadas Las criaturas pequeñas no tienen capacidad suficiente para fingir el dolor, la lastimadura, el resentimiento y, mucho menos, el desmayo.
Consecuencias desastrosas En homicidio culposo, la ausencia de inmediato socorro a la víctima es causa del aumento de la pena
Es necesario denunciar "Nadie comienza una agresión directamente matando al hijo, a no ser en los casos de brotes psicóticos. Nunca vi a ningún padre o a una madre admitir que habían maltratado a su hijo, aun cuando existieren todas las evidencias de que ellos eran los culpables” Lauro MonteiroFilho (Pediatra)
"Los hijos son confiados a sus padres como un cometido precioso, que Dios requerirá un día de sus manos" (El hogar adventista, p. 161). Todo tipo de violencia debe ser denunciada. Nadie es dueño de una criatura.
El era uno de los nuestros No permitas que nadie te violente. La violencia produce inseguridad. Disminuye las posibilidades de victorias. Elimina las oportunidades de tener una vida feliz.
Malaquías 2:16 (NVI) "Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales".
Existen muchas Marías "La violencia es una enfermedad contagiosa y, como tal, provoca heridas que no cicatrizan, ni en el cuerpo, ni en la mente de aquellos que fueron contaminados, tanto del oprimido como del opresor”. Proyecto Violencia Doméstica contra Criaturas y Adolescentes
"Todas las personas, hombres o mujeres, tienen el derecho a su propia voluntad y a tomar decisiones sobre sí mismas".
Violencia Doméstica El hombre maltrata a la mujer, o viceversa, independientemente de que la víctima lo provoque o no.
Violencia Doméstica Muerte Uso de armas Amenazas Huesos dislocados o partidos Heridas Quemaduras Humillación Empujones Palabrotas
Camino Espinoso El camino de la violencia es espinoso y ascendente. Cuanto menos se la denuncia, más crece y puede llevar a la muerte.
El estatuto del Amor Por sobretodo, no despojes a la familia de sus privilegios naturales. No la envenenemos con la amargura de tu pecho. No la amordaces con tu ira… Ninguna porción de carne humana merece ser golpeada por la indiferencia, por la violencia, por la injusticia.
No abatas a tiros, a golpes, a arañones el cuerpo de la mujer. En comunión con ella forjaste a la familia. Respeta, pues, el derecho que te fue dado de reproducirte en otro ser, tu hijo.
No le niegues una mirada compasiva, las lágrimas corrompidas por una realidad que traicionó tus sueños. Quien quiera que esté en el recinto sagrado del hogar es, al mismo tiempo, el sucesor de tu horror y de tu capacidad de maravillarse .
Aprende que, el otro es tu hogar. Es tu cuerpo, es tu nombre, es tu rostro. Es el anverso y el reverso de tus entrañas. Es el espejo de tu irrenunciable humanidad.