60 likes | 226 Views
En CIM Formación sabemos que te preocupa ver a tu perro comer hierba y, en muchas ocasiones, vomitarla después. <br>Tranquilo, pese a que no sea algo recomendable, tampoco es un problema grave. <br>Descubre con nosotros los motivos que les llevan a los perros a comer hierba y cuáles pueden ser las consecuencias. <br>
E N D
¿TU PERRO COME HIERBA? DESCUBRE LOS BENEFICIOS Y PRECAUCIONES
¿Y si mi perro come hierba, quepasa? A todos aquellos que tenéis perro seguro que os ha preocupado más de una vez verle comer hierba y quizás también os haya asustado verle vomitar después de hacerlo. Para vuestra tranquilidad deciros que vuestro perro no es el único. 8 de cada 10 comen hierba y según la mayoría de los veterinarios este es un comportamiento normal del perro. El hecho de que sea algo normal no significa que no esté asociado a determinados peligros. Pero antes de hablar de esto, vamos a explicar por qué los perros comen hierba.
¿Porqué los perroscomenhierba? • Existen muchos motivos por los que esto sucede. Algunos de ellos son los siguientes: • Ciertas personas consideran que los perros recuren a la hierba para vomitar cuando se sienten mal. • Otros no están de acuerdo; y es que no se ha demostrado que estos animales sean lo suficientemente inteligentes como para decidir tal cosa para paliar un dolor de estómago. • Lo cierto es que menos del 10% parece estar enfermo antes de comer hierba y que además, el hecho de ingerirla no siempre provoca el vómito. • También se ha sugerido que los perros comen hierba para mejorar la digestión, eliminar lombrices intestinales o también para satisfacer una necesidad nutricional . Podría ser que el perro no tolere algún ingrediente de su comida habitual y por eso decida comer hierba. • Por último podemos decir que quizás nuestros perros deciden comer hierba como consecuencia del aburrimiento.
¿A quépeligros se exponenal comer hierba? En principio , comer hierba no supone un problema grave para nuestro perro. La realidad es que hay quien prepara batidos vegetales a sus mascotas ya que parece ser que mejora su salud y aspecto. Pero el hecho de que no sea grave no supone que esté exento de riesgos. Si un perro come hierba para vomitar porque anteriormente ha ingerido algún cuerpo extraño, lo que puede provocar es una gastritis. Al igual que puede provocar intoxicaciones si la hierba contaba con fertilizantes, insecticidas o químicos en el césped.
ALICANTE GIRONA MURCIA BARCELONA VETERINARIA DISPONIBLE EN:
www.cimformacion.com BARCELONA Tel. 934 510 909 VALENCIA Tel.963 940 946 ALICANTE Tel. 965 209 966 MURCIA Tel. 968 297 486 GIRONATel. 972 209 908