80 likes | 202 Views
El diseño curricular brindando un “discurso” a diferentes clases de herramientas (hay variados instrumentos de geometría que representan de algún modo a los alumnos) . Ese discurso es específico y genera preguntas en los oyentes…
E N D
El diseño curricular brindando un “discurso” a diferentes clases de herramientas (hay variados instrumentos de geometría que representan de algún modo a los alumnos) . Ese discurso es específico y genera preguntas en los oyentes… La imagen es extrema para intensificar la complejidad de interpretar el diseño
En esta viñeta, la idea es colocar a los DAC algo así como “los cuatro fantásticos”. (aunque solo dibujé tres). Ellos observan de alguna manera lo que estaba sucediendo en la viñeta anterior y deciden “actuar”. El pilón de libros representarían a un edificio (o algo así…) desde donde se puede observar lo que está pasando…
Esto sería como un equipo de rugby. El coach (DAC) trabajando codo a codo con los instrumentos para que mejoren su desempeño. Acá tendríamos que escribir las cualidades que caracterizan a los DAC y que son necesarias para loas ASC. (las ideas centrales las tomé de las respuestas de Nacho vinculadas a las condiciones que debe cumplir un DAC para el desarrollo de ASC) • Esta viñeta y las dos que vienen representan las intervenciones que realizan los DAC sobre instrumentos diferentes (que requerirían de ASC) con diferentes habilidades (fijense que dibujé el logo del GGB, diferente clases de compás, reglas, transportadores, etc…)
Este sería otro DAC caracterizado por su flexibilidad. En la imagen, está tratando de salvar a instrumentos “paralizados” (una metáfora del docente que “no sabe que hacer” frente a la cantidad de información disponible –caracterizado por las bibliotecas que se les están viniendo encima)
Esta es otra caracterización de los DAC. Un DAC que tenga en cuenta las necesidades de los alumnos, sus intereses. Un DAC que provea actividades que tengan sentido para los alumnos que se caracteriza por tratar de “comprender” las dificultades de éstos y brinda herramientas al docente para su abordaje…
Tiempo después, el DC caminando por los pasillos de una escuela observando el trabajo en las aulas… Pensando, incluso quizás, que el discurso que dio resultó efectivo para mejorar las prácticas educativas…
Adentro de las aulas, encuentra a docentes trabajando con los niños, discutiendo, argumentando, debatiendo. Generando espacios de aprendizaje colaborativo, intercambiando ideas… Camina, satisfecho por la labor que cree personal…
Pero en realidad ese docente… es un DAC encubierto… (el logo debajo del guardapolvo es el que aparece en la 2da viñeta de los “fantásticos”)