50 likes | 405 Views
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN PSIQUIATRIA. JESSICA NATALIA SUAREZ REYES 2008172348. TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN PSIQUIATRIA. Algunos estudios realizados:. Objetivo: estudiar la efectividad de la hipnosis frente a la relajación o terapia cognitivo conductual en el TDM.
E N D
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN PSIQUIATRIA JESSICA NATALIA SUAREZ REYES 2008172348
Algunos estudios realizados: Objetivo: estudiar la efectividad de la hipnosis frente a la relajación o terapia cognitivo conductual en el TDM Utilización de la hipnosis en el tratamiento del adulto mayor. • Resultados: En definitiva, el uso de la hipnosis con los sujetos altamente sugestionables parece más efectiva que la relajación o la terapia cognitivo-conductual aislada en el tratamiento de la depresión mayor, aplicadas estas en sujetos menos sugestionables. Método:21 sujetos entre ellos, 7 varones y 14 mujeres.
Objetivo: entender los déficits cognoscitivos de la esquizofrenia y enunciar perspectivas en cuanto al tratamiento. 2. Terapia cognitivo conductual en la esquizofrenia. Método:revisión de tema. • Resultados: • Herramientas diferentes en la farmacología que puedan potenciar el tratamiento convencional. • Revisar mas la relación del tratamiento en conjunto con el tratamiento anti psicótico. • Técnica:entrenamiento en habilidades sociales, terapia familiar conductual, entrenamiento en habilidades de afrontamiento para los síntomas psicóticos residuales, tratamiento del abuso de sustancias psicoactivas, tratamiento de los delirios, tratamiento de las alucinaciones, tratamiento de los síntomas negativos.
3. Efecto de una intervención cognitiva conductuales sobre variables emocionales en adultos mayores. Método: 38 adultos escogidos aleatoriamente y divididos en grupo experimental y control. Objetivo: disminuir la sintomatología ansiosa depresiva en un grupo de adultos mayores. • Resultados:el enfoque cognitivo conductual ha resultado ser útil y adaptable en el adulto mayor, favoreciendo la disminución de la sintomatología ansiosa y depresiva de forma efectiva. • Técnica: se usaron 2 escalas de auto aplicación; una de ellas, el inventario de ansiedad estado-rasgo (STAI), y la escala de depresión para ancianos (GDS).