410 likes | 556 Views
Bienvenidos a la Liturgia del día. de. La Sagrada Familia. PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA Córdoba, 30 de Diciembre de 2012. PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Eclesiástico 3, 2-6. 12-14. El que teme al Señor honra a sus padres. SALMO RESPONSORIAL. Sal 127.
E N D
Bienvenidos a la Liturgia del día de La Sagrada Familia PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA Córdoba, 30 de Diciembre de 2012
PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Eclesiástico 3, 2-6. 12-14. El que teme al Señor honra a sus padres
SALMO RESPONSORIAL Sal 127 Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos
SEGUNDA LECTURA Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 12-21 La vida de familia vivida en el Señor
Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza ALELUYA
EVANGELIO San Lucas 2, 41-52
Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua.
Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.
A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contestó: « ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.
La familia es una buena noticia Procede de Dios Dios nació en ella Es la institución mejor valorada Hay que defenderla y mejorarla
O simplemente banalizar la palabra “matrimonio” tratando de agotar una realidad?
O simplemente necesidad de ver crecer una vida o cubrir un instinto maternal adoptando un niño?
Y ¿qué atención se presta a las necesidades y a los sentimientos del niño en estos casos?
Dios ha querido que el ser humano nazca como fruto del amor de una pareja hombre y mujer
Los padres son fuente de vida y amor, instrumentos elegidos por Dios para hacerlos cooperadores en su obra creadora.
También han de asemejarse a Dios en su modo de vivir y de entregarse a sus hijos: padre y madre son reflejos del amor de Dios Él es Padre y tiene corazón de Madre
El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros
Demos testimonio ante los demás de que nuestra familia es cristiana
La familia, en su afán educador, ayuda a todos sus miembros a que vivan como verdaderos cristianos, capaces de configurar cristianamente la sociedad.
De igual modo la familia, con total respeto a cada uno de sus hijos, debe ayudarles a que, en su momento, puedan descubrir sus respectivas vocaciones. En este sentido la familia protege y anima la vocación a la vida sacerdotal y consagrada.
Los padres apoyan a los hijos y caminan con ellos mientras realizan el aprendizaje de la vida cristiana y entran gozosamente en la comunión de la Iglesia para ser en ella adoradores del Padre y testigos del Dios vivo. La familia, de este modo, se convierte en el primer transmisor de la fe, y esta crece cuando se vive como consecuencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y de gozo.