110 likes | 263 Views
Juan Antonio, un compañero de Jesús. Su respuesta fue como la de Abraham, el hombre que se puso en camino ante la llamada, que no dudó en hacer sacrificios porque confiaba en que Dios obraría lo mejor, a la voz del Señor su respuesta ha sido: "Heme aquí". Por eso llegó a ser AMIGO DE DIOS .
E N D
Juan Antonio, un compañero de Jesús Su respuesta fue como la de Abraham, el hombre que se puso en camino ante la llamada, que no dudó en hacer sacrificios porque confiaba en que Dios obraría lo mejor, a la voz del Señor su respuesta ha sido: "Heme aquí". Por eso llegó a ser AMIGO DE DIOS
El llamado Juan Antonio, en sus años de estudiante, realizó un profundo discernimiento para descubrir la voluntad de Dios. “Realmente salí del retiro con deseos de ser mejor, pero sin ningún deseo de vocación... Un día me vino esa idea de la vocación mientras estaba estudiando, para borrar esa idea me marché al cine continuado por un día entero, pero la idea siguió y siguió golpeado mi mente, Hablé con un sabio sacerdote, el Padre Llanos, quien me dijo, que de ninguna manera tenía vocación y que me olvide de eso. Estaba yo entonces tranquilo porque me dijo eso, sin embargo luego de un tiempo siguió esa idea golpeando mi mente, entonces volví a hablar con ese padre” “Estas fueron las palabras del P. Llanos: Yo te había dicho que no tenias vocación, y pensé que si esto era de Dios volverías y volviste”
Un amigo en Cristo “Ser amigo es vivir en disponibilidad plena para el otro, de suerte que el ofrecer sea antes que el pedir” Desde 1948, siendo estudiante de filosofía, ya acompañaba a los presos que se apiñaban en barrancones cercanos a su comunidad. Vino a América en 1952 y siguió trabajando con los presos. En Perú acompañó a un condenado a muerte. Fue el Capellán de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de Asunción.
Un luchador por la Justicia “He trabajado con los jóvenes de la Universidad Católica. Es conocido por todos que sin motivos verdaderos me expulsaron del país, me agarraron de sorpresa sin orden ni nada y me tuvieron en cautiverio durante dos días, luego me llevaron a la frontera...”
Firme en la vocación “Hoy, más feliz que nunca, doy gracias a Dios de que no haya tenido tentaciones agudas de abandonar la vocación...”
Con su disponibilidad permanente Siempre disponible para la escucha y consejo, a sus presos, a sus alumnos, a los parroquianos, a cualquiera que se acercase buscando la Verdad ...
Con su cercanía permanente Pese a todas sus ocupaciones siempre te trataba y atendía como si fueras la única persona del mundo, y asistía a todos los encuentros que podía aunque estuviese muy cansado, y a la atención de enfermos, moribundos, etc.
Gracias también por tus chistes Padre De la Vega BENDICE SEÑOR LO QUE COMAMOS Y BEBAMOS, Y QUE NO VENGA NADIE MAS DE LOS QUE ESTAMOS, Y SI VINIEREN TU CON TU GRAN PODER, QUITALES LAS GANAS DE COMER!!!! (Bendición de los alimentos antes de comer, con buen humor y alegría) En todo tenias, un tiempo para reir y un tiempo para trabajar seriamente, con valentía, firmeza y coraje.
Fuiste un compañero de Jesús Y nos acercaste a todos los que te conocimos a Jesús En todo amaste y serviste para la mayor Gloria de Dios
Gracias por todo Padre De la Vega Nos veremos pronto… Te habrán hecho una recepción impresionante en el cielo. Porque el Rey estaba muchas veces preso y le visitaste, le atendiste, te preocupaste por Él, por sus causas judiciales, por su salud corporal y espiritual, de una manera sobrehumana con todas tus fuerzas. Sacerdote de Jesús, que en todo amó y sirvió. 19 de octubre de 1922 7 de octubre de 2009
HASTA SIEMPRE!!!SANTO YA!!!!!! Tus Ex alumnos