70 likes | 257 Views
Las 6 fuentes del Estrés. Inteligencia intrapersonal. Inteligencia interpersonal. Amor. Proyecto. Trabajo. Salud. Inteligencia Intrapersonal. Es la que conjuga los mecanismos de razonamiento con el mundo de las emociones.
E N D
Las 6 fuentes del Estrés • Inteligencia intrapersonal. • Inteligencia interpersonal. • Amor. • Proyecto. • Trabajo. • Salud.
Inteligencia Intrapersonal Es la que conjuga los mecanismos de razonamiento con el mundo de las emociones. La caracteriza la habilidad para entender y sincronizar en nuestro mundo interior todo lo referente a nuestras necesidades y posibilidades. La carencia de ella es motivo de insatisfacción y de frustraciones por no alcanzar nuestros objetivos.
Inteligencia Interpersonal Funcional razón-emoción. Es la habilidad para relacionarse con el mundo de los demás, es una condición que permite ponerse en el lugar del otro y entender sus necesidades y sentimientos. La carencia de esta es responsable de los desajustes con los demás, de los malos entendidos de las relaciones frustradas, de los desengaños.
Amor Este sentimiento genera seguridad y tranquilidad constituyen el mejor antídoto contra la soledad. Las personas satisfechas afectivamente se encuentran en mejores condiciones de hacerle frente a contingencias y adversidades. Ciertas relaciones superficiales, circunstanciales, hipócritas, nacidas de la obligación o de la conveniencia producen un microclima afectivo ficticios.
Proyecto Es nuestro plan, carta de navegacióny ruta. Es lo que queremos, a lo que aspiramos y que vislumbramos en el horizonte como nuestro objetivo personal de satisfacción. La falta de un proyecto personal es fuente de insatisfacción. Uno es tan joven como sus proyectos y tan viejo como sus recuerdos. En síntesis: tener proyectos es tener algo por lo que vale la pena soñar y luchar.
Trabajo No es solamente la forma de ganarse el sustento. Representa una fuente de concreciones y de satisfacciones personales. Es necesario indagar, sin prejuicios y honestamente, cual es la relación entre nosotros y el trabajo. Si constatamos que presenta algún punto débil, debemos esforzarnos para corregirlo y mejorarlo.
Salud La relación cuerpo-mente constituye un binomio indisoluble. Intervienen las impresiones subjetivas en el terreno de la salud: a). La tendencia a creerse enfermo. b). La conformidad con el propio esquema corporal.