1 / 20

25 de SETIEMBRE

25 de SETIEMBRE. VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS. María de los Ángeles – Punta del Este, Uruguay. HECHOS…

devaki
Download Presentation

25 de SETIEMBRE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 25 de SETIEMBRE VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS María de los Ángeles – Punta del Este, Uruguay

  2. HECHOS… En setiembre de 1983, la población de San Nicolás (Argentina) se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.Mientras esto se repetía, cada vez con mas frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembrede 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia. Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo , avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.

  3. Los mensajes, uno o varios por día, constituyen una verdadera catequesis, lo que es la originalidad de esta manifestación mariana, cuya principal temática, al estilo de Lourdes, Fátima o Lasalette, o cualquiera de las otras revelaciones de la Virgen son: • La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores. • La recomendación insistente de orar por la paz del mundo. • La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario. • La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo. • La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.

  4. La Imagen La Virgen le dice a la mujer, que hay una imagen suya, bendecida por un Papa, es una imagen de madera de María del Rosario. En efecto, para sorpresa de los sacerdotes, su imagen con el niño en sus brazos estaba allí desde hace muchos años, olvidada en el Campanario de la Iglesia Catedral. La imagen es restaurada y puesta a la veneración del pueblo de Dios. Las actas conservadas en la parroquia, dan fe de que la misma data de 100 años, época en que llega con motivo de la inauguración del templo parroquial y fue enviada desde Roma por León XIII, quien la bendijo, para que fuera honrada y bendijera al pueblo de San Nicolás. Consta también en los archivos, que la cofradía del Santísimo Rosario, fundada por el entonces Cura Párroco, Mons. Cecarelli, rezó por primera vez la oración compuesta por Santo Domingo de Guzmán, frente a la venerada imagen, el 25 de setiembre de 1884. Le dice la Santísima Virgen María a la señora : "Me tenían olvidada, pero he resurgido, ponedme allí, porque me veis tal cual Soy"  "Yo Soy la patrona de esta región. Haced valer mis derechos"

  5. Concurriendo una noche al terreno indicado por la Virgen, acompañada por un grupo de personas, la mujer que recibe los mensajes ve una intensa luz, que bajando del cielo señala el lugar, (La luz fue vista también por una niña de nueve años).La Virgen señala mediante un rayo de luz un lugar junto al Río , para que se construya un Santuario, que ella misma diseña a través de los mensajes entregados a la vidente. Se levanta entonces un colosal Templo (que aún no ha sido culminado) exactamente en el lugar señalado porla Reina del Cielo, como centro de veneración a María, verdadera intercesora y camino perfecto para llegar a Su Hijo, Jesús. El lugar es visitado en forma permanente en peregrinación, con mayor afluencia de fieles los días 25 de cada mes, y mediante una gran multitud que se concentra los días 25 de setiembre de cada año, en el aniversario  de la aparición.  La Santísima Virgen María le dice a la señora:     Leed Exodo 25,8"Háganme un santuario, para que Yo habite entre ellos" "Haz que te apoyen en lo que dices. Quiero estar cerca de vosotros"  “Gladys, he pedido Mi Morada, para despertar desde aquí, en mis hijos, el deseo de buscar a Dios.He pedido Mi Morada, para que ellos vengan a la Madre y por ella, a Dios”

  6. El rezo del Santo Rosario Es importante señalar que uno de los primeros mensajes que trascendió a la población, fue una jaculatoria para rezar después de cada misterio del Santo Rosario, prometiendo una gracia especial a quienes así lo hicieran, por la siguiente intención: "El Señor tenga misericordia con el mundo entero y que el mundo entero responda a su llamado de conversión, que el hombre se entregue totalmente a Dios y que no deje pasar este momento tan especial" La jaculatoria, que actualmente muchísimas personas rezan, respondiendo al pedido de la Virgen es la siguiente: "Padre líbranos de todo mal, con tu santa sabiduría Señor sálvanos de todo pecado. En nombre de todos cuantos te queremos Señor, llévanos por el camino del bien, amen.”

  7. Dice la Santísima Virgen : "Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro, ya que en él está presente Cristo y la Madre de Cristo.  Es la oración profunda, la inmediata comunicación con el Señor y con María.  Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo aceptéis y lo conservéis mediante su rezo.  Amén, amén".  "El arma que constituye mayor influencia sobre el mal, es el rezo del Santo Rosario.  Con este rezo, se ahonda en la vida espiritual, el espíritu crece en amor a Dios y lo aleja así, del pecado.  Disipa las sombras del espíritu y hace que éste permanezca fiel a Dios.  Agradad hijos míos, al Señor, orando, ya que de esta manera, se rechazan las tentaciones del maligno.  Por siempre sea glorificado el Señor.  Hazlo conocer a tus hermanos".   "Digo a tus hermanos:  Estáis rezando el Santo Rosario, tal como lo pido, es necesario hijos míos, por eso mi insistencia.  Si todos lo hicierais, encontraríais en el Santo Rosario, el nexo que une a los hijos con la Madre del Cielo.  Junto con vuestra Madre, está Cristo Jesús, disponéos desde ya, a seguir orando y alabando al Señor.Amén,amén”

  8. La Medalla y el Escapulario El 2 de diciembre de 1984, la Virgen le dijo a Gladys: Dice la Santísima Virgen:   "Debéis hacer acuñar una medalla con mi advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso, la Santísima Trinidad con 7 estrellas".   El 25 de septiembre de 1985, segundo aniversario de la primera aparición, le dice a la vidente: Dice la Santísima Virgen :  "Hija mía, te diré el significado de las 7 estrellas: Son 7 gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho. Alabado sea el Señor."  

  9. El 5 de marzo de 1986 la Virgen le pide a Gladys que se haga un escapulario: Dice la Santísima Virgen : "Hija mía: Encárgate de que se haga un Escapulario. Que sea de color blanco, ya que el blanco es el símbolo de la pureza. Mi imagen llevará los colores celeste y rosado. Este Escapulario deberá ser destinado a los enfermos del cuerpo y del alma, y lo llevará aquel que realmente sienta esa necesidad en su corazón, porque con el Escapulario, irá el compromiso de orar a María del Rosario. Este pedido apremia. Amén. Amén".

  10. Tres sueños y una locución interior de Gladys, la vidente, inducen a la búsqueda del agua del Santuario. El primer sueño  sobre la existencia del agua fue el del 3 de agosto de 1984.  La siguiente es su redacción textual: "Esta mañana me despierto de un sueño.  Veía mucha gente que trabajaba en el Campito.  Estaban haciendo los cimientos para el Santuario.  Adelante, en el centro, abrían un pozo, porque yo les había dicho que de ahí iba a salir agua, en el lugar donde estaba el arbusto. "Esta mañana, cuando me habla la Virgen, le pregunto qué significaba el sueño y me dice: "Muchos sueños resultan realidades, y este sueño será una realidad".  Y se sonríe." Transcurrieron más de cinco años cuando, el 30 de noviembre de 1989, tuvo Gladys el segundo sueño sobre el agua, que así narró:  "Nuevamente soñé con el agua del Santuario.  Esta vez la vi alrededor del templo que corría sobre unos canales.  Habría un metro de distancia entre los canales y el Santuario.  El agua era muy clara.  Vi a la Santísima Virgen sola otra vez, como la Inmaculada, y oí que me decía:"Grande es la bendición que hay sobre tu pueblo: bendición de Dios para sus hijos". Dos días después captó Gladys fuertemente en su interior, a modo de locución, la cita bíblica del profeta Ezequiel, capítulo 47, versículo 1º, mientras conversaba sobre el tema del agua: "Llevóme luego, [el Señor] otra vez a la entrada del templo, y vi que debajo de él, al Oriente, brotaban aguas, pues la fachada del templo estaba al Oriente, y las aguas descendían debajo del lado derecho, al mediodía del altar" (Ezequiel, XLVII, 1)

  11. Se produjo, el 29 de enero de 1990, el tercer sueño, que así relató Gladys: "Soñé que veía una fuente con agua muy cristalina.  La Santísima Virgen me decía:Guijón, Guijón, que en hebreo significa: "Que brota a borbotones". "Se manifestaba de este modo el deseo de que hubiera una fuente, de donde saliera ininterrumpidamente agua, como signo benéfico de la presencia salvadora del Señor, que, a través de María, nos ofrece a manos llenas la misericordia y la redención. Se constituyó una Comisión bajo la guía del padre Pérez, un geólogo, un sacerdote rabdomante y dos arquitectos. Se realizaron diversas perforaciones buscando el lugar preciso y el 4 de junio de 1991 se comienza una perforación en la cripta, en el lugar donde se encontraba el primitivo cardo sobre el cual se hundió el rayo de luz, que luego sería el umbral del Santuario.  Se llegó a una profundidad de 47,50 metros y al extraer la primera agua, todo el Santuario se impregnó de un fuerte olor a rosas.  El agua fue recogida en depósitos  y se empezó a distribuir a los peregrinos a partir del 25 de septiembre de 1991 Se considera que el hallazgo del agua de la Virgen es un regalo muy especial de nuestra Madre y muchísimos peregrinos experimentaron curaciones de dolencias de toda índole, ya que la usan para beber, para bendecir los hogares y las personas y para pasarse por las partes del cuerpo que requieren sanación.

  12. Los estigmas de La Pasión de Jesús presentes en Gladys Motta Gladys estaba acostumbrada a pasar desapercibida, pero esto se le hace cada vez más difícil porque muchos acuden a ella por ser la mensajera de la Virgen, además de la curiosidad que despiertan sus estigmas, los cuales, al principio, no eran visibles, sino mostraban una inflamación interior de la piel, irritación y dolor punzante; después se le presentaron los signos exteriores. Los estigmas se hacen más evidentes durante la Cuaresma. En ocasiones, Nuestro Señor Jesucristo le ha participado a Gladys los dolores de su Pasión. El Padre Carlos Pérez, Director Espiritual de Gladys, y Asesor Pastoral de todo lo referente al culto a la Virgen del Rosario, ha expresado lo siguiente: "Quiero dejar expresa constancia de que me siento profundamente convencido de la autenticidad de este hecho, como consecuencia de todo lo que me tocó vivir como receptáculo de las vivencias de la Sra. de Motta... ... Las cosas del cielo, diríamos que la han sacado de un modo simplemente humano de verlas, para vivir el gusto de la presencia del Señor, en las manifestaciones de la Virgen... Los sufrimientos que esta misión le han significado a la señora de Motta sería muy difícil explicarlos en palabras. El principal es la incomprensión, por cuanto vive una experiencia inexpresable y las palabras “

  13. Contexto de los Mensajes Del contexto de los mensajes se desprende que María nos quiere llevar a Su Hijo y el Hijo al Padre.Insistiendo la Virgen en que se ore pidiendo la venida del Espíritu Santo. Dice la Santísima Virgen:   "Os doy lecturas bíblicas con mis mensajes" "Para que el mundo vea que son auténticos y no duden de ti. Que tu misión sirva para saber que mi hijo Jesús trata que se conviertan al señor. Releed las lecturas y encontrareis respuestas que necesitáis ahora. Hacedlo conocer . Gloria a Dios" Leed Ageo cap 1, vers. 5,6 y 7. 

  14. El primer mensaje que da la Santa Madre de Dios a la vidente es justamente un texto bíblico.  Dice la Santísima Virgen :    Ezequiel cap. 2, vers. 4 al 10: “Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que así les digas: "Así habla el Señor". Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. En cuanto a ti, hijo del hombre, no les temas, ni tengas miedo de lo que digan, porque estas entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones. No tengas miedo de lo que digan ni te acobardes delante de ellos, porque son un pueblo rebelde. abre tu boca y come lo que te daré. Yo mire y vi una mano extendida hacia mi y en ella había un libro enrollado. Lo desplegó delante de mi, y estaba escrito de los dos lados, había en el, canto fúnebres, gemidos y lamentos. ”

  15. Los mensajes, en su mayoría prometen colmar de bendiciones, de paz y alegría a su pueblo acercándonos a Dios, Nuestro Señor.Jesús también se aparece a la vidente. El 17-11-83, le dice:

  16. Si bien la mayoría de los mensajes son de tono esperanzador y consolador, no están exentos de un fuerte tinte profético y escatológico.  Dice la Santísima Virgen:   "En este momento la humanidad esta pendiente de un hilo. si ese hilo se rompe muchos serán los que no tengan salvación. Por eso llamo a la reflexión. Apuraos que el tiempo se termina. no habrá lugar para aquel que tarde en venir. El señor quiere que todos gocen de su reino. A los que están alejados de el, les digo acercaos, acercaos. Cristo Jesús esta al alcance de vuestra mano. Predícalo. Amen."   Dice la Santísima Virgen:   "Fuisteis llamados para ser portadores de paz y para que se conozca el urgente llamado de Cristo Jesús a la conversión del hombre. Estoy preocupada por el mundo entero. Recordad que solo el señor os salvará. Predicad esto.” 

  17. La Madre pide a sus hijos la conversión y la consagración a Su Corazón. "Hija mía, como Auxilio de los Cristianos, quiero rescatar a mis hijos, pidiéndoles la conversión y luego la Consagración a Mi Corazón de Madre.Yo les digo:  Responderé a vuestra consagración con Mi Protección, es decir, os defenderé de toda adversión.Haceos pequeños e interiormente humildes y entraréis en Mi Corazón.  Gloria a Dios.  Predica a todos tus hermanos". (21-8-87, Nº Consagrarse a María es entregarse incondicionalmente a Ella, dejar en Sus manos de Madre la propia vida y, de este modo, ser verdaderamente libres en la gracia.

  18. Las siguientes son oraciones manifestadas por la Santísima Virgen María en San Nicolás . 20-12-83 - MARIA, NUESTRA AYUDA Vigilante estás Tú Dulce María, silenciosa siempre a nuestro lado, cuidando nuestro camino y sacando las piedras que hay a nuestro paso. Nunca salgas de nuestra vida Virgen mía, perdidos estaremos si no tenemos tu guía, a veces nos desviamos de la ruta que nos trazas, o desmayamos ante cualquier tropiezo, pero siempre nos sacas adelante, con la ayuda de Nuestro Padre. Amén. 12-12-83 - JACULATORIA A DIOS PADRE Padre, líbranos de todo mal, con tu Santa Sabiduría, Señor, sálvanos de todo pecado. En nombre de todos cuantos te queremos, Señor, llévanos por el camino del bien. Amén El que reza esta oración nueve días seguidos acompañada con un Rosario le concederé una gracia muy especial.

  19. 12-3-84 - ILUMÍNAME SEÑOR Señor ninguna niebla me cubre ya todo se aclara a causa de Tí. Tu me proteges, con tu Amor Supremo. Señor yo te alabo y te glorifico has roto mis cadenas mi corazón clama tu Nombre que tu Luz siga iluminando mis días por siempre Señor. Amén. 19-2-84 - SUPLICA AL SEÑOR Señor Tu eres mi fortaleza y mi razón de ser. escucha mi voz y mí plegaria tiende tu mano que yo me aferro para poder vivir. Yo me refugio en Ti Señor mí corazón está contigo. Amén. 20-5-84 - BENDECIR LA MESA En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor bendice esta mesa donde están los alimentos que nos envías este día y que nunca nos falte tu pan. Amén. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 7-9-84 - CONSAGRACION A LA VIRGEN !Oh Madre! Quiero consagrarme a Tí. Virgen María, hoy consagro mi vida a Tí, siento necesidad constante de tu presencia en mi vida, para que me protejas, me guíes y me consueles. Sé que en Ti mi alma encontrará reposo y la angustia en mi no entrará, mi derrota se convertirá en victoria mi fatiga en Ti fortaleza es. Amén.

  20. ORACION Santa María, Madre Nuestra que en cada misterio del santo rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la cruz el Señor te halla encomendado la misión de acercarnos a El y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentado por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro Amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén. María de los Ángeles – Punta del Este, Uruguay

More Related