110 likes | 441 Views
“ Consejos para el Manejo de la conducta del niño .”. El adagio que dice que “los niños no son adultos pequeñitos” respalda la idea de un conocimiento y comportamiento especiales que son importantes en la atención a los pacientes odontológicos mas jóvenes. DESARROLLO EMOCIONAL DEL NIÑO :.
E N D
El adagio que dice que “los niños no son adultos pequeñitos” respalda la idea de un conocimiento y comportamiento especiales que son importantes en la atención a los pacientes odontológicos mas jóvenes.
DESARROLLO EMOCIONAL DEL NIÑO: 9 meses a 2 años 2 a 4 años5 a 6 años 6 en adelante Andar y saltar Gusta mirar y tocar Vocabulario limitado Muy pegado a los padres Miedo a convivencia con personas extrañas Intenta imponerse Habilidades independientes Reflexiona Miedo a injurias, muerte y eventos naturales (terremotos) Miedo a lo oscuro Miedo a lo desconocido Busca agradar Imaginación activa Sigue pegado a los padres
El manejo adecuado de los miedos • Enseñar a enfrentar situaciones sin ansiedad • Pensar positivamente sobre lo que se realiza
Técnicas de modelamiento de conducta • Control de voz: use una voz baja, de tono placentero y hable despacio para influenciar y dirigir la conducta del paciente.
Comunicación no verbal • Comunicación no verbal: esto incluye el uso del contacto físico apropiado, poner atención a su propio lenguaje corporal y el uso de expresiones faciales placenteras.
DIGA – DEMUESTRE- HAGA • Esto involucra las explicaciones verbales de lo que planea hacer, demostraciones de ruidos, olores, aspectos visuales y táctiles de lo que va suceder y luego proceder, procurando no desviarse de lo explicado y demostrado.
Refuerzo Positivo • Proporcionar retroalimentacionpostiva en cada paso para recompensar el comportamiento deseado. Ayudar al niño a alcanzar el máximo de su potencial al sorprenderlo haciendo algo correcto.
DISTRACCION • Esto consiste en el uso de juguetes, accesorios y utilizar el personal de apoyo para que le hable y lo entretenga al niño, incluso con tonterías mientras usted trabaja.