230 likes | 1.35k Views
CONOCIENDO LA VISIÓN CELULAR EN EL MODELO DE LOS 12. MARCOS 16:15/GÉNESIS 17:2 Y6 /ISAIAS 60:22. INTRODUCCIÓN.
E N D
CONOCIENDO LA VISIÓN CELULAR EN EL MODELO DE LOS 12 MARCOS 16:15/GÉNESIS 17:2 Y6 /ISAIAS 60:22
INTRODUCCIÓN • La visión celular es fácil, práctica y posible. No es una denominación, sino un modelo de evangelización, que trae crecimiento, multiplicación y mucha responsabilidad con la Kjai local. El objetivo de la visión es hacer de cada miembro de la Kjai un discípulo del Señor Yeshua, y un líder en el modelo de los 12. esa visión vino para llevarnos a hacer exactamente lo que Yeshua mandó que hiciéramos: discípulos en todas las naciones de la tierra (Mateo 28:19). • Todo lo que envuelve la visión celular está relacionado en ganar vidas, pues para eso vino Yeshua, murió, resucito y volverá.
La visión no tiene un sello doctrinario, pues ella es polarizada; siendo una estrategia que atrae un resultado que todos pueden experimentar y reconocer que, en el acontecimiento, solo YHWH da el tamaño de crecimiento, “De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino YHWH, que da el crecimiento” (1 Cor. 3:7 ). Cuando la visión es implantada en la Kjai genera una restauración completa. Los líderes sienten alegría en compartir la palabra en una dimensión aun mayor, las personas son entrenadas para ganar otra vida, la dinámica en las reuniones, tanto en los cultos principales como en las células, en las macro-células, en los 12 y en las redes, viene con una explosión de alegría y todos nuestros objetivos son alcanzados.
1. ETAPAS DE LA VISIÓN • La visión celular puede ser comprendida por cualquier veterano en la Kjai o nuevo convertido. Ella es procesada de una forma que, además de traer mucho contenido bíblico, adiestra a la persona a una velocidad muy grande formando un líder de éxito en un tiempo hábil. Las etapas de la visión celular son: GANAR-CONSOLIDAR-DISCIPULAR-ENVIAR. • GANAR: Sucede a través del evangelismo personal, las células de multiplicación, culto de redes y culto de celebración.
COSOLIDAR: Es el proceso de afirmar al nuevo convertido en la Emunah, visitándolo, llevándolo a una célula, ministrándole el pre-Encuentro, Encuentro, post-Encuentro e incentivándolo a ingresar a la escuela de líderes. • DISCIPULAR: Cuando el discípulo ingresa en la escuela de líderes comienza a liderar una célula, genera celo por cuidar de sus discípulos, formando líderes que formarán posteriormente otros lideres. En este proceso, las generaciones comienzan a ser levantadas. • ENVIAR: Se envían los discípulos cuando ellos estén preparados para liderizar células. En esta etapa de la visión celular, el líder forma su 1 generación, realiza sus propios encuentros, posee escuelas de lideres bajo dirección,
esta conquistando territorios. En fin, él ha experimentado los resultados de los beneficios que la visión celular produce. • En la visión celular, lo ideal antes de levantar a la personas en cualquier culto es introducirlas sabiamente en una célula. Muchas personas tienen miedo de la Kjai, están asustados y traumatizadas por escándalos. En este caso, la reunión en casa es mejor. Somos una Kjai en células, y cuando la persona va llegando al Reino con una mentalidad de células, comprende mejor la visión. • Uno de los mejores lugares para tener una célula es en casa (Juan 1:38-39/Hechos 5:42/Rom. 16:5,10-11).
Allí los discípulos son impactados al ser traídos para la intimidad del discípulador, donde no hay disfraces y todos muestran realmente quienes son. Este acontecimiento hace que el nuevo convertido genere interés de participar de las reuniones y cumplir la meta de la visión: ganar vidas. “El fruto del Justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio” (Prov. 11:30) • La visión celular tiene como objetivo principal ganar vidas, por eso es una visión que busca tratar el carácter, confrontando por la enseñanza de la palabra, producir un genuino arrepentimiento y comunión profunda con YHWH, además de generar relaciones entre hermanos.
El encuentro no es la visión; es un medio dentro de un fin más. Delante de todo lo que YHWH tiene que ofrecer, el encuentro es una velocidad. No se confunda en el proceso. Algunas personas hacen el encuentro, son impactadas, más se quedan por el camino, no comprenden que no pueden parar el encuentro, pues YHWH tiene mucho mas para realizar en sus vidas dentro de su propósito Apostólico y Profético.
POR QUE 12 • Doce es el numero que habla de la totalidad perfecta; es la gerencia perfecta del Reino. la perfección de la ciencia, el conocimiento revelado de dominio. Israel tenia 12 estandarte cuando salió de Egipto (Núm. 10:11-28). Jacob tuvo 12 hijos, de los cuales salieron las 12 tribus de Israel (Éxodo 28:21). • Josué separo 12 piedras, y en ellas escribió los nombres de las 12 tribus (Josué 4:1-10) doce hombres fueron a espiar la tierra prometida. David tenia 12 jefes de la tribus de Israel (1 crón. 29:6), Salomón tenia 12 jefes, llamados príncipes (1 Reyes 4:7). Los guerreros eran organizados en 12 pelotones. Para formar una comunidad legal en Israel, era necesario 12 hombres (diez hombres, además el oficial y la autoridad rabínica).
La nueva Jerusalén tiene 12 puertas. Yeshua tenia 12 años cuando subió a Jerusalén para hacer las fiesta de Pesaj (Lucas 2:42). Después de subir al monte para orar, Yeshua escogió 12 discípulos (Lucas 6:13), posteriormente esos discípulos se convirtieron en 12 Apóstoles (Mateo 10:3/Hechos 6:2). • Doce es el numero de gobiernos perfecto, es el numero del equilibrio y de la funcionalidad, es el número que habla de armonía, de equilibrios y de los resultados. En lo didáctico: el numero 12 significa administración y acompañamiento cualitativo. El modelo de los 12 debe estar en el pectoral (Ex 28:3). Por toda esa significación, cada uno de los 12 es una piedra preciosa de valor dentro de la Gematria, de las cargas y ciclos Apostólicos y Proféticos para que el modelo de gobierno de la tercera dimensión infinita sea establecido en lo finito Humano .
El objetivo de los 12 es posibilitar que toda la Kjai sea ministrada en el mismo lenguaje, y que todos sean acompañados individualmente. El objetivo funcional es que todos los 12 tengan células, hagan el Reencuentro y Encuentro de niveles, así como los demás encuentros que la visión ofrece, pues en la visión celular, todos son convocados a ser líderes y necesitan de entrenamiento.
LA VISIÓN NACIÓ PARA CONQUISTAR. • “Pídeme, y te daré las naciones por herencia, y como posesión tuya los confines de la tierra” (Salmo 2:8) • “De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que esta en la orilla del mar” (Gen 22:17).
¿ Cuantos quieren recibir la unción de multiplicación? Para que la visión funcione, es necesario que todos en la Kjai, pasen por los procesos de la visión. Después de concluir las fases, tendremos otras conquistas a lo largo del proceso.
INSTRUCCIÓN PARA EL MINISTRO • Orar y mencionar las etapas de la visión. • Cada encuentrista deberá ser ungido para recibir la unción de multiplicación y cumplir los procesos de la visión celular en el modelo de los 12. DR. APOSTOL. V. J. MAITA