120 likes | 227 Views
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA. PRESENTADO POR OSIRIS RODRIGUEZ. EFECTOS DE LAS DROGAS. La utilización de drogas se ha vuelto cada vez más común y por lo tanto los problemas implicados son más graves y de mayor envergadura.
E N D
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PRESENTADO POR OSIRIS RODRIGUEZ
EFECTOS DE LAS DROGAS La utilización de drogas se ha vuelto cada vez más común y por lo tanto los problemas implicados son más graves y de mayor envergadura.
Algunos de los efectos más graves presentados -sobre todo con su uso prolongado y habitual o en grandes dosis- son temblores, pérdida de coordinación, daño en los riñones y otros tejidos internos, psicosis, manía persecutoria, desnutrición, fiebre alta o insuficiencia cardiaca.
Cualquier tipo de droga puede resultar fatal especialmente si se usa en exceso, así como el tabaco y el alcohol, y los riesgos extremos incrementan si se mezclan entre sí o con licor, pues éste potencia los desórdenes y aumenta los efectos de cualquier droga ya que produce reacciones químicas extrañas en el cuerpo.
¿ Cuál es la relación de los adolescentes con las drogas? • Influencia del medio en el adolescente • El adolescente y la sociedad • Las Drogas y el Alcohol
La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel de indiscutible en ella. La televisión ha elaborado programas para apoyar las distintas campañas de prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Como ya se expuso anteriormente, en las adicciones presentan efectos psíquicos y físicos, lo que implicados tipos de dependencia. La mayoría de las drogas pueden generar una de las dos clases de dependencia, aunque en algunos casos se producen ambas.
Muchos son los factores que influyen en cuanto a la decisión de un adolescente sobre el ingerir o no una droga, Existe una gama tan impresionante de motivos o excusas que usan los adolescentes en edad escolar de nivel medio superior que seria imposible determinar un solo tratamiento para evitar que este mal siga creciendo.
Esta tarea de prevención coincide casi exactamente con lo que es la tarea de la educación. Los objetivos en buena medida son los mismos; hasta el punto de que no podemos prevenir sin educar, y para poder hacerlo necesitamos absolutamente contar con los educadores.
Algunas de estas señales de aviso pueden también ser señales indicativas de otros problemas. Los padres pueden reconocer las señales de problemas pero no se espera de ellos que hagan el diagnóstico. Una manera eficaz para los padres demostrar su preocupación y afecto por el adolescente es discutir francamente con éste el uso y abuso de las bebidas alcohólicas y de otras drogas.
El primer paso que los padres deben de dar es el consultar con un médico para estar seguros de que las señales que descubren no tengan causas físicas. Esto debe de ser acompañado o seguido por una evaluación comprensiva por un psiquiatra de niños y adolescentes.
GRACIAS! POR SU AMABLE ATENCIÓN!