100 likes | 194 Views
Toshiba Excite 10 y Excite 13 . Toshiba Excite 10 y Excite 13.
E N D
Toshiba Excite 10 y Excite 13 Este tablet tiene dos hermanos mayores, el Excite 10 y el Excite 13. Por supuesto que estos dos tablets usan Android 4.0 Ice CreamSandwich, tienen pantallas GorillaGlass al igual que el Excite 7.7 y como cabe esperar llevan procesadores nVidiaTegra 3 de cuatro núcleos. El nuevo Excite 10 tiene una pantalla de 10,1″ con resolución de 1280×800, su RAM es de 1GB y la memoria interna puede ser de 16GB, 32GB o 64GB, según nuestra elección. El grosor de este tablet es de solamente 0,35″ y su batería tiene una duración de 10 horas o de 7 días en modo espera. El gran Excite 13 lleva una pantalla de 13,3″ con retroiluminación LED y resolución de 1600×900, además dispone de 1GB de RAM, 32/64GB de memoria y podremos usarlo 13 horas antes de que la batería se agote. Cuenta además con una entrada micro HDMI. Lo que los 3 tablets tiene en común es una cámara de 5 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxeles, parlantes estéreo, puerto microUSB, WiFi y Bluetooth. El Excite 10 sale a la venta en mayo por $450 dólares (16GB), $530 dólares (32GB) y $650 dólares (64GB). El Excite 13 costará $650 si elegimos la versión de 32GB o bien $750 dólares en caso de comprar la versión de 64GB, pero saldrá a la venta en junio.
Instagram y Picplz La vivencia del día a día a pasado de ser algo compartido con quienes están en nuestro entorno físico, a tener en cuenta a personas que pertenecen a nuestro círculo más íntimo independientemente de dónde se encuentren. Las redes sociales supusieron un cambio en el significado de palabras como “amigo” o “seguir” y la inclusión de estas plataformas de comunicación en dispositivos portátiles con conexión a internet hace que el nivel de vida en público que muchos usuarios están adoptando aumente exponencialmente de intensidad. Un ejemplo de esto es la nueva tendencia de compartir imágenes como reflejo inmediato de nuestras actividades a través de redes sociales, más presente en países con mayor implantación social de los teléfonos inteligentes, como Estados Unidos, pero en obvio desarrollo a nivel global. En los últimos meses hemos presenciado un ascenso en número de usuarios en servicios como Intagr.am o Picplz.com, que nos permiten crear colecciones de fotos a partir de imágenes hechas con nuestros móviles -o subidas desde programas de edición- que facilita inmensamente el compartir sucesos que nos llaman la atención y que tienen lugar frente a nosotros. De esta manera, los usuarios pueden crear auténticos hilos de recuerdos a partir de imágenes captadas con rapidez y subidas a la nube, al tiempo que crean contenidos de potencial relevancia para una comunidad que se organiza entorno al comentario y la selección de fotografías interesantes. La diferencia principal entre los servicios citados está en la exclusividad para iPhone de Instagr.am y la dualidad de plataformas de Picplz.com, que permite el uso de móviles con Android. Ambos incorporan la posibilidad de utilzar los GPS de nuestros terminales para especificar el lugar en el que hacemos las fotos y sincronizar esta información con Foursquare, Twitter o Facebook, de manera que podamos compartir las imágenes con nuestras redes sociales favoritas.
El peligro de la información prisionera para usuarios y empresas
El peligro de la información prisionera para usuarios y empresas Imaginemos una empresa que mantiene una activa presencia online mediante un perfil público en Facebook y Linkedin, un blog para mostrar los avances que realiza la empresa, con artículos de interés sobre su área de trabajo, y una cuenta de Twitter en la que publican sus últimas ofertas y dialogan con sus clientes. Un día deciden que quieren integrar todos sus mensajes en una plataforma propia en la que crear un archivo con todo el interesante contenido que han ido produciendo… y entonces se dan cuenta de que Facebook les permitirá -en un futuro próximo- exportar sus datos en masa, pero que alguien tendrá que navegar por los miles de mensajes para elegir los materiales a publicar y los que deben descartarse, Twitter no tiene servicio de exportaciónta, así que la empresa debe usar Backupfy para conseguir, al menos, un documento de texto masivo, y su servicio de blog no permite extraer datos, así que también tendrá que recurrirse a una criba manual. La disponibilidad de los contenidos que generamos debería ser una preocupación para quienes dediquen tiempo y esfuerzo a mantener una presencia online, y es algo de lo que muchas veces no somos conscientes. La mayor parte de los servicios de internet no tienen entre sus prioridades que los usuarios puedan sacar sus datos del sistema, principalmente porque eso significa en un alto porcentaje dejar que los usuarios se vayan a otra parte. Los servicios de Google nos permiten exportar nuestros datos de la mayor parte de sus servicios, ya sean, por ejemplo, posts en Blogger, calendarios en Calendar o subscripciones en Reader. Podemos exportar nuestros blogs creados en Wordpress con mucha facilidad, de hecho es una de las herramientas usadas para importar contenidos de otras plataformas de blogs -aunque no todas- a su propio sistema para luego exportarlas a nuestro odernador, una solución complicada como mínimo. Twitter, como en el ejemplo ofrecido, depende de aplicaciones creadas por otras empresas para exportar su contenido… algo lento y no del todo satisfactorio.
El papel electrónico, la alternativa a los readers Son varias las compañias que han estado trabajando en esta tecnología desde hace ya casi 10 años. El Epaper en sí no es mas que pantalla ultradelgada y flexible en la que poder visualizar documentos, ebooks, periódicos, y todo lo que a uno se le pueda ocurrir que actualmente se plasme en papel. ¿La tecnología de visualización? quien sabe que modalidad terminará por imponerse: tinta electrónica, LED etc... Mayo de 2005: Epson y E Ink crean en conjunto un documento titulado "A 2 Flexible-In QVGA LTPS-TFT ElectrophoreticDisplay", para ser presentado en sociedad a través de la Conferencia de la Información y Coloquio. En Agosto, PolymerVision presenta su concepto denominado ReadiuseReader, la primer pantalla enrollable que utilizaba "E InkImaging Film". En Octubre LG, Philips y E Ink anuncian al mundo el lanzamiento del primer Tablet con pantalla flexible del mundo. El mismo es presentado en el International FPD (Flexible PaperDisplays) de Yokohama, Japón. Febrero de 2006: PlasticLogic anuncia que para su investigación y desarrollo en el campo del ePaper utilizarán como base las pantallas E Ink ® Imaging Film, creadas por E Ink. Enero de 2007: PlasticLogic invierte alrededor de 100 millones de dólares para continuar las investigaciones en este terreno, con la idea de crear una fábrica en Dresden, Alemania que les permita comercializar pantallas flexibles de matriz activa a escala comercial. Ese mismo mes, PolymerVision anunció la creación en conjunto con Innos de una planta de producción para pantallas enrollables, cuyo lanzamiento comercial estaba previsto para finales del año. Desde el año 2008 los avances han sido continuos pero centrados en los aspectos relativos a consumo y calidad de visualización. También fue el año del lanzamiento de muchas compañías al desarrollo de los lectores de Ebook, por lo que lo relativo a flexibilidad ha quedado en un segundo plano, por ahora. Es solo cuestión de tiempo que se lanze al mercado un producto epaper y revolucione el panorama electrónico. Sí se han presentado muchos conceptos, pero comercialmente al día de hoy no tenemos ningún producto en el mercado. Quizás la posibilidad de contar con un sistema parecido al papel milenario al que estamos tan acostumbrados este algo mas lejana de lo que en un principio los visionarios creían, probablemente debido a aspectos económicos y de marketing que tecnológico: ahora toca amortizar la tecnología de readers, pero en unos años quien sabe..., quizás podamos leer nuestros mapas de carretera como Vin Diesel en Babylon:
Daikin desarrolla recubrimiento para circuitos de smartphones
Daikin desarrolla recubrimiento para circuitos de smartphones Que un aparato de buena tecnología como tu nuevo smartphone caiga dentro de un recipiente con agua, en el water o similar, debe ser la cosa menos divertida del mundo ya que habremos arruinado por completo un buen móvil y que funcionaba a la perfección. Para evitar estos problemas, Daikin ha estado desarrollando un nuevo recubrimiento para circuitos que obviamente es a prueba de agua. Esta creación es capaz de resistir tanto el agua como la humedad, y además sonríe a la Madre Naturaleza ya que se trata de un recubrimiento ecológico. Básicamente, el nuevo invento de Daikin protegerá a los circuitos de nuestro smartphone ante el ataque del agua y de la humedad. El recubrimiento se seca por si mismo y esto no le toma más de un minuto a temperatura ambiente. Daikin todavía lo está perfeccionando y espera poder salvar muchos smartphone ya que tiene planes para lanzarlo al mercado en diciembre de 2013.