150 likes | 371 Views
COLORES EN OCCIDENTE. Laura Karina Reynoso Carrasco Marlene Caballero Hernández José Antonio Álvarez López Luis Alberto Octaviano Irineo.
E N D
COLORES EN OCCIDENTE Laura Karina Reynoso Carrasco Marlene Caballero Hernández José Antonio Álvarez López Luis Alberto Octaviano Irineo
Desde los tiempos antiguos hasta el tiempo actual, y por todas partes del mundo, los colores han asumidos ciertos significados, y con más exploración se comprende mejor sus efectos en la mente y el comportamiento. Los colores tienen varios significados en diferentes países y culturas del mundo.
ROJO Apura el pulso, y parece avanzar. Simboliza el excitación, violencia, sexualidad y calor. El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.
AZUL Quita el apetito más que cualquier otro color. Se relaciona con tranquilidad, la tristeza y el frío. El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .
AMARILLO Ayuda a la concentración, apura el metabolismo, significa cobardía, optimismo y luminosidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.
VERDE Simboliza la esperanza, la naturaleza, la envidia y la juventud. Crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negación de la vida y la alegría.
NEGRO El color negro es a la vez de protección y misterioso; relacionado con lo muerto, la tristeza y lo desconocido. Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.
BLANCO Significa la inocencia, la pureza, la novedad. El vestido blanco en una boda, vino a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Una atribución más reciente sugirió que el color blanco simbolizaba la virginidad, pero esta pauta no cuadra a menudo con que las novias utilicen los vestidos blancos para sus sucesivas uniones. Originariamente, el azul era el color el que se relacionaba con la pureza.