30 likes | 160 Views
El cambio climático exige políticas públicas de acción y educación. Es de vital importancia que la educación asuma un rol activo para formar ciudadanos conscientes con visión nueva respecto al desarrollo del mundo y acerca
E N D
El cambio climático exige políticas públicas de acción y educación Es de vital importancia que la educación asuma un rol activo para formar ciudadanos conscientes con visión nueva respecto al desarrollo del mundo y acerca de los senderos por los cuales necesita transitar la sociedad para vivir en armonía con el medio ambiente. Es necesario que las instituciones educativas aborden el cambio climático en sus contenidos curriculares, desde los procesos cognitivos, socio afectivos y actitudinales.
Algunas universidades del mundo ya han tomado conciencia sobre el cambio climático, enfatizando en las prácticas que tanto ciudadanos como educadores podemos realizar para revertir la situación. Es decir que la situación actual requiere una reconversión de la enseñanza y del pensamiento. Se trata de sentar las bases para enseñar cómo prevenir los efectos del calentamiento de la tierra.
Los especialistas de la materia coincidieron en la urgencia de trabajar en la concientización de la población, políticos y sectores privados sobre la necesidad de tener políticas públicas que ejecuten planes de investigación y adaptación de tecnologías y fuentes energéticas para hacer frente al impacto de los cambios climáticos. contemplando el análisis de tres áreas impactadas por el calentamiento global de la tierra que se desarrollaron en los paneles dedicados a Recursos hídricos y glaciares, Agricultura, Política, que son los directamente afectados por el cambio climático.