1 / 6

Lectura personal

Lectura personal. cuento. Antes de leer. ¿ En qué te gustaría trabajar cuando seas grande?. ¿Qué otro ser vivo trabaja, además de los humanos?, ¿qué hace?. ¿Consideras importante el trabajo en equipo?, ¿por qué?. La abeja haragana

Download Presentation

Lectura personal

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Lecturapersonal cuento Antes de leer ¿En qué te gustaría trabajar cuando seas grande? ¿Qué otro ser vivo trabaja, además de los humanos?, ¿qué hace? ¿Consideras importante el trabajo en equipo?, ¿por qué?

  2. La abeja haragana Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar. Es decir , recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo. Era, pues una abeja haragana.

  3. Todas las mañanas, apenas el sol calentaba el aire, la abejita se asomaba a la puerta de la colmena, veía que hacía buen tiempo, se peinaba con las patas, como hacen las moscas, y se echaba entonces a volar, muy contenta del lindo día.

  4. Zumbaba muerta de gusto de flor en flor, entraba en la colmena, volvía a salir y así se la pasaba todo el día, mientras las otras abejas trabajaban para llenar la colmena de miel, pues almacenaban el néctar que necesitarían para el invierno. La miel es el alimento de las abejas recién nacidas.

  5. Un día que la abejita volvió a la colmena, los guardias no la dejaron entrar, se habían aburrido de verla perder el tiempo durante la primavera y le quisieron dar una lección. Por más que ella rogaba y rogaba, no la dejaron entrar.

  6. Llegó el invierno y la pobre abeja tiritaba de frío y hambre, el resto de las abejas se compadecieron de ella y le dieron una nueva oportunidad. Ella se comprometió a trabajar para el próximo invierno, con la misma dedicación que sus otras hermanas abejas. Horacio Quiroga (Adaptación)

More Related