140 likes | 309 Views
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”. Predicando La Palabra de dios. A ño de la Intimidad Con Dios. Hebreos. Un llamado a la consagraci ón. Hebreos , un llamado a la consagracion. Fe, Esperanza y amor. (He 10:19 [RV60])
E N D
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de dios
Año de la Intimidad Con Dios
Hebreos Un llamado a la consagración
Hebreos, un llamado a la consagracion Fe, Esperanza y amor (He 10:19 [RV60]) Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (He 10:20 [RV60]) por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, (He 10:21 [RV60]) y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (He 10:22 [RV60]) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (He 10:23 [RV60]) Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. (He 10:24 [RV60]) Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; (He 10:25 [RV60]) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebreos, un llamado a la consagracion Así que, Hermanos teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (V19) (He 10:20 [RV60]) por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, El Apóstol Pablo aquí le habla a hermanos, es decir, a todos aquellos que hemos confesado a Jesucristo como salvador, solo estos son los que pueden entrar al lugar Santísimo, porque la sangre de Jesucristo nos ha limpiado y nos ha capacitado para poder hacerlo. Este versículo recuerda un evento que se relaciona con la muerte de Jesús, el cual es cuando el velo del templo se rasgó de arriba a abajo (Matero 27:51). Bajo el antiguo pacto, el velo protegía el lugar santísimo del tabernáculo y más tarde del templo. Solamente el sumo sacerdote podía entrar en el lugar santísimo el día de la expiación. Por medio de la muerte de Jesús, Dios abrió el camino a través del velo para todos los creyentes. (Hebreos 10:20)
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 10:20 [RV60]) por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, Pablo enfatiza que la confianza cristiana se basa en lo que Dios ha hecho por medio de Cristo. El propósito de la encarnación del Hijo de Dios fue para que él pudiera abrir este camino nuevo y viviente. Dios siempre ha sido Santo y majestuoso pero a la vez ha demostrado ser un Salvador misericordioso y un Padre lleno de gracia quien llama a las personas a sí mismo. Bajo el antiguo pacto, el lugar santísimo representaba el misterio y la santidad de Dios. El velo rasgado representó la gracia que invita a todas las personas a acercarse a Dios por medio de Cristo.
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 10:22-23 [RV60]) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. La Palabra aquí nos llama a los creyentes a tres acciones. Estas son: "acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe" (v. 22), "mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza" (v. 23), "y considerémonos unos a otros para estimularnos al amory a las buenas obras" (v. 24).
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 10:22-23 [RV60]) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Las palabras claves en las tres acciones son fe, esperanza y amor. Pablo, muchas veces, unió estas tres cualidades cristianas, por ejemplo Hebreos 6:10-12, 1 Corintios 13:13
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 10:22-23 [RV60]) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. FE Hebreos 11 define lo que significa la fe, pero Hebreos 10:22 se concentra en la fe que se expresa al acercarse a Dios. ¿De qué sirve tener acceso a Dios si las personas no lo aprovechan? Por medio de Cristo se abre el camino a los pecadores para ser perdonados y tener la vida nueva, pero a no ser que los pecadores busquen a Dios por medio de la fe, perderán lo que Dios les ofrece. El camino está abierto para que los creyentes oren y adoren a Dios, pero Dios no les obliga a hacerlo.
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 10:22-23 [RV60]) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Esperanza Los hijos de Dios debemos ser personas llena de esperanza; porque tal como dice la misma carta a los Hebreos, es imposible que Dios mienta. Con esta firme convicción debemos afrontar los retos, las dificultades que se nos presentan! Porque aun cuando todo a nuestro alrededor parece desmoronarse, tenemos al Dios Todopoderoso que nos auxilia y ayuda en cualquier situación adversa.
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 10:22-23 [RV60]) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Amor Por ejemplo en otras citas bíblicas nos hablan también de que nos somos una isla, necesitamos relacionarnos y demostrar amor para con los demás; "améis unos a otros'' Jn. 13:34-35), "perdonándoos unos a otros" (Ef. 4:32), "sobrellevad los unos las cargas de los otros" (Ga. 6:2), "confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros" (Stg. 5:16), etc. La fe cristiana no se practica y vive a solas sino en una relación. Note las palabras "unos a otros" en Hebreos 10:24-25: "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca."
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 10:25 [RV60]) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. En Hebreos 10:24-25, Pablo contra el abandonar la iglesia; él les desafió a ayudarse y animarse los unos a los otros en vista de la promesa del regreso del Señor. Cualquiera puede presentar excusas de porque abandona una congregación, pero es muy difícil que sea válida a los ojos del Señor.