330 likes | 521 Views
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO. PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS. INTIMIDAD CON DIOS. 2014. (Sal 32:5) Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah. Arrepentimiento Y Misericordia.
E N D
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS
INTIMIDAD CON DIOS 2014
(Sal 32:5) Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
Arrepentimiento Y Misericordia
El pecado nos aleja de Dios (Is 59:1) He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; (Is 59:2) pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
El Arrepentimiento nos acerca a Dios (Sal 32:5) Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah Reconocer
Por la misericordia de Dios Es que somos perdonados (Sal 86:5) Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Arrepentimiento de David
David y Betsabé (2S 11:1) Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Cuando no hacemos lo que tenemos Que hacer, le abrimos brecha al enemigo
David y Betsabé (2S 11:2) Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Tentación
David y Betsabé (2S 11:3) Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. (2S 11:4) Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. (Stg 1:13) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; (Stg 1:14) sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Concupiscencia
…Tuspecadostealcanzarán (2S 11:5) Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta. (Nm 32:23) Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. Consecuencia del pecado
Intento de taparsupecado (2S 11:6) Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David. (2S 11:7) Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.
Intento de taparsupecado (2S 11:8) Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real. (2S 11:9) Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.
Intento de taparsupecado II (2S 11:10) E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa? (2S 11:11) Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa. La integridad de una persona revela los pecados de otra
Intento de taparsupecado III (2S 11:12) Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente. (2S 11:13) Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.
Intento de taparsupecado IV (2S 11:14) Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. (2S 11:15) Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.
El que encubre sus pecados… (2S 11:26) Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido. (2S 11:27) Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová. (Pr 28:13) El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Confrontación del pecado. (2S 12:9) ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. (2S 12:10) Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
Arrepentimiento de David y Misericordia de Jehová (2S 12:13) Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
Arrepentimiento de David y Misericordia de Jehová ((Sal 51:1) Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. (Sal 51:2) Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
Arrepentimiento de David y Misericordia de Jehová (Sal 51:4) Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. Cuando pecamos, contra el Señor es que pecamos
Arrepentimiento de David y Misericordia de Jehová (Sal 51:5) He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. (Sal 51:6) He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. (Sal 51:7) Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Arrepentimiento de David y Misericordia de Jehová (Sal 51:8) Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. (Sal 51:9) Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. (Sal 51:10) Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Arrepentimiento de David y Misericordia de Jehová (Sal 51:11) No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. (Sal 51:12) Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Las misericordias de Jehová La misericordia de Jehová es Abundante (Sal 5:7) Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
Las misericordias de Jehová Las misericordias de Jehová son Maravillosas (Sal 17:7) Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos.
Las misericordias de Jehová La misericordia de Jehová es preciosa (Sal 36:7) ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
Las misericordias de Jehová La misericordia de Jehová es grande (Sal 57:10) Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
Las misericordias de Jehová La misericordia de Jehová es mejor que la vida (Sal 63:3) Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.
Las misericordias de Jehová La misericordia de Jehová nos sustenta (Sal 94:18) Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
Las misericordias de Jehová El Señor no te desprecia