1 / 15

Iglesia cristiana luz de cristo

Iglesia cristiana luz de cristo. Predicando la Palabra de Dios. Los Descalificados. (1Co 9:27) sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado . (LBLA). Descalificar es….

margot
Download Presentation

Iglesia cristiana luz de cristo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia cristiana luz de cristo Predicando la Palabra de Dios

  2. Los Descalificados (1Co 9:27) sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado. (LBLA)

  3. Descalificar es… Excluir a un deportista de una competición por infracción de las normas. Desacreditar, desautorizar o quitar valor.

  4. Las promesas de Señor se pueden clasificar en dos: Las incondicionales y las condicionales. Las condicionales son aquellas en que la persona debe cumplir ciertos requisitos para obtenerla. Así la salvación es para todos, cuando uno cree y recibe al Señor (Es por gracia); pero ser la Esposa del Cordero, implica buscar la santidad, consagración, etc. Vamos a ver algunas personas en la Biblia que fueron llamados al ministerio o que recibieron promesas condicionales de parte de Dios, pero fueron descalificadas para obtener dichas promesas….

  5. Jeroboam (1R 11:37) Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel. (1R 11:38) Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.

  6. Jeroboam Jeroboam hizo todo lo contrario e hizo pecar al pueblo de Israel, porque hizo dos becerros de oro para que el pueblo adorara. (1R 14:7) Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel, (1R 14:8) y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos, (1R 14:9) sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas; (1R 14:10) por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.

  7. Jeroboam Fue descalificado por: Por no creerle al Señor Por ser un idolatra y motivar al pueblo a que lo fuera

  8. Eli (1S 2:27) Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? (1S 2:28) Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. (1S 2:29) ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? (1S 2:30) Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. (1S 2:31) He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. (1S 2:32) Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa. (1S 2:33) El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril. (1S 2:34) Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día. (1S 2:35) Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

  9. Eli Eli fue descalificado por honrar mas a sus hijos que a Dios. Por no ser celoso de las cosas de Dios. Por no disciplinar cuando tenia que hacerlo.

  10. Coré (Nm 16:1) Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, (Nm 16:2) y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. (Nm 16:3) Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová? (Nm 16:7) y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví. (Nm 16:8) Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví: (Nm 16:9) ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles, (Nm 16:10) y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio? (Nm 16:11) Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis? (Nm 16:31) Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. (Nm 16:32) Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. (Nm 16:33) Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. (Nm 16:4) Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro; (Nm 16:5) y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí. (Nm 16:6) Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito,

  11. Coré Fue descalificado por: Por Rebelión contra la autoridad Por querer ministerios a los cuales Dios no lo había llamado No estaba haciendo con gozo el que sí tenía

  12. Démas (Flm 1:24) Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. (Col 4:14) Os saluda Lucas el médico amado, y Demas. (2Ti 4:10) porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

  13. Demas Fue descalificado por: Amar las cosas, el sistema de este mundo Menospreció el llamado al ministerio

  14. Juan Marcos Juan Marcos estaba rumbo a la descalificacion, pues abandono a Pablo en un viaje misionero (Hechos 13:13); pero continuó a pesar de este tropiezo; y aunque Pablo no quizo llevarlo consigo en el siguiente viaje, podemos notar por las palabras de Pablo, que Marcos siguió creciendo y aprendió la lección. (2Ti 4:11) Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

  15. (He 12:28) Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; Bendiciones

More Related