150 likes | 398 Views
Iglesia cristiana luz de cristo. Predicando la Palabra de Dios. Los Descalificados. (1Co 9:27) sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado . (LBLA). Descalificar es….
E N D
Iglesia cristiana luz de cristo Predicando la Palabra de Dios
Los Descalificados (1Co 9:27) sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado. (LBLA)
Descalificar es… Excluir a un deportista de una competición por infracción de las normas. Desacreditar, desautorizar o quitar valor.
Las promesas de Señor se pueden clasificar en dos: Las incondicionales y las condicionales. Las condicionales son aquellas en que la persona debe cumplir ciertos requisitos para obtenerla. Así la salvación es para todos, cuando uno cree y recibe al Señor (Es por gracia); pero ser la Esposa del Cordero, implica buscar la santidad, consagración, etc. Vamos a ver algunas personas en la Biblia que fueron llamados al ministerio o que recibieron promesas condicionales de parte de Dios, pero fueron descalificadas para obtener dichas promesas….
Jeroboam (1R 11:37) Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel. (1R 11:38) Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.
Jeroboam Jeroboam hizo todo lo contrario e hizo pecar al pueblo de Israel, porque hizo dos becerros de oro para que el pueblo adorara. (1R 14:7) Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel, (1R 14:8) y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos, (1R 14:9) sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas; (1R 14:10) por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.
Jeroboam Fue descalificado por: Por no creerle al Señor Por ser un idolatra y motivar al pueblo a que lo fuera
Eli (1S 2:27) Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? (1S 2:28) Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. (1S 2:29) ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? (1S 2:30) Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. (1S 2:31) He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. (1S 2:32) Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa. (1S 2:33) El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril. (1S 2:34) Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día. (1S 2:35) Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.
Eli Eli fue descalificado por honrar mas a sus hijos que a Dios. Por no ser celoso de las cosas de Dios. Por no disciplinar cuando tenia que hacerlo.
Coré (Nm 16:1) Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, (Nm 16:2) y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. (Nm 16:3) Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová? (Nm 16:7) y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví. (Nm 16:8) Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví: (Nm 16:9) ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles, (Nm 16:10) y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio? (Nm 16:11) Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis? (Nm 16:31) Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. (Nm 16:32) Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. (Nm 16:33) Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. (Nm 16:4) Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro; (Nm 16:5) y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí. (Nm 16:6) Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito,
Coré Fue descalificado por: Por Rebelión contra la autoridad Por querer ministerios a los cuales Dios no lo había llamado No estaba haciendo con gozo el que sí tenía
Démas (Flm 1:24) Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. (Col 4:14) Os saluda Lucas el médico amado, y Demas. (2Ti 4:10) porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
Demas Fue descalificado por: Amar las cosas, el sistema de este mundo Menospreció el llamado al ministerio
Juan Marcos Juan Marcos estaba rumbo a la descalificacion, pues abandono a Pablo en un viaje misionero (Hechos 13:13); pero continuó a pesar de este tropiezo; y aunque Pablo no quizo llevarlo consigo en el siguiente viaje, podemos notar por las palabras de Pablo, que Marcos siguió creciendo y aprendió la lección. (2Ti 4:11) Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
(He 12:28) Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; Bendiciones