80 likes | 247 Views
EL CENTRO. PRIMER ASPECTO El centro es, ante todo, el origen, el punto de partida de todas las cosas.
E N D
EL CENTRO PRIMER ASPECTO El centro es, ante todo, el origen, el punto de partida de todas las cosas.
“El punto central es el Principio, el ser puro. El espacio que llena con su irradiación [es] el conjunto de todos los seres y todos los estados de existencia que constituyen la manifestación universal.” La representación más sencilla de la idea que acabamos de describir es el punto en el centro del círculo.
El punto es el emblema del Principio, y el círculo el del mundo. El simbolo de los círculos concéntricos.
La relación existente entre el centro y la circunferencia, es el hecho de que la circunferencia no podría existir sin su centro, mientras que ésta es absolutamente independiente de aquella.
SEGUNDO ASPECTO El centro es el “medio”, el punto equidistante de todos los puntos de la circunferencia y el que divide todo diámetro en dos partes iguales. La acción del Principio en el seno de la creación.
El medio entre los extremos, representados por puntos opuestos de la circunferencia, es el lugar donde las tendencias contrarias, al llegar a los extremos, se neutralizan y encuentran perfecto equilibrio.
TERCER ASPECTO El principio : punto de partida y de llegada. El radio de la circunferencia como representación del vínculo entre las cosas y el Principio. Este radio pueden recorrerse en dos direcciones opuestas en un movimiento centrífugo y centrípeto. Todos los seres, que en esencia dependen de su Principio, consciente o inconscientemente aspiran a retornar a él. (es el alfa y el omega.)