240 likes | 573 Views
Triduo en honor a San José de Calasanz. 2do. día. “La Virgen María es tan gentil que acepta toda devoción, por pequeña que sea, con tal que se haga con gran cariño”. Calasanz 1627. Jesús dijo a sus discípulos: Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
E N D
“La Virgen María es tan gentil que acepta toda devoción, por pequeña que sea, con tal que se haga con gran cariño”. Calasanz 1627
Jesús dijo a sus discípulos: Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el Cielo dará cosas buenas a aquéllos que se las pidan!
Y ¿Si pedimos la intercesión de nuestra Madre… como nos lo enseñó Jesús… como nos lo enseñó Calasanz?
Calasanz enseñó:“Tienen ahí a la Virgen Santísima, que es Madre de misericordia y patrona de todas las gracias …Hagan que les conceda lo que necesiten” 1625
¿Alguna vez pensaste que del Corazón de María podías conseguir todas las gracias? Ella… como toda buena Madre, está siempre atenta a las necesidades de sus hijos
Como en las bodas de Caná… Ella se da cuenta de nuestra necesidad… aunque no sepamos expresarla
*Hoy pidamos por todas las necesidades de la Iglesia… *Por las necesidades de todas las obras que surgieron en torno al carisma de San José de Calasanz, en todo el mundo.
*Por cada uno de nuestros docentes que se empeñan en encarnar el lema: “Piedad y Letras”
*Por todos los que se consagraron como “Pobres de la Madre de Dios” y como “Hijas de María” . Escolapios.
Para que sepamos llevar a cada niño a Jesús… a quien María engendró y educó.
Pedimos hoy a la Virgen que su abrazo nos proteja … como a Jesús:
Decimos juntos: A tu amparo y protección Madre de Dios acudimos. No desoigas nuestros ruegos y de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita defiende siempre a tus hijos.
Padre Mío Calasanz, mi Maestro, Luz y guía. Mírame desde la gloria y bendíceme en este día. Alcánzame del Eterno inteligencia y piedad y un entero rendimiento a su Santa Voluntad.
Mariana Castro, Sch.P. Colegio “Paula Montal” Bs. As. 2010