80 likes | 225 Views
Miguel-A. “Apuesta en la granja”. Un granjero compra un día un gallo joven para su gallinero. El gallo nuevo llega a la granja muy seguro de sí mismo. Se acerca al gallo viejo, y le dice: - ¡Ahueca el ala, Ruco!. ¡Es hora de que te retires!.
E N D
Miguel-A. “Apuesta en la granja”
Un granjero compra un día un gallo joven para su gallinero. El gallo nuevo llega a la granja muy seguro de sí mismo. Se acerca al gallo viejo, y le dice: - ¡Ahueca el ala, Ruco!. ¡Es hora de que te retires!.
- Mira, seguramente no podrás atender tú solo a todas las gallinas del gallinero -replicó el gallo viejo-. ¿No podrías dejarme al menos las gallinas viejas?. - ¡Lárgate de aquí! -contesta-. ¡Estás acabado! A partir de ahora, yo me voy a encargar yo de todo del gallinero.
- Mira, jovencito -le dice el gallo viejo-, te propongo una carrera de tres vueltas a la granja, y quien gane, se queda con los derechos exclusivos sobre todo el gallinero. - Sabes muy bien, Ruco, que no tienes la más mínima posibilidad de ganarme. Eres viejo y tu musculatura ya no funciona con la precisión de tus años de juventud. Así que para ser justo y no aprovecharme de tu vejez, te voy a dar la oportunidad de que salgas 15 segundos antes.
El gallo viejo sale corriendo. 15 segundos después el gallo joven sale tras él.
Cuando llegan corriendo frente al porche de la casa, el más joven está ya solamente como a un metro de alcanzar al viejo. El granjero, sentado en su lugar habitual en el porche observa que el gallo viejo está siendo correteado por el más joven. Toma su escopeta y “¡PUUUUM!”: Revienta al gallo joven en trocitos.
- ¡Qué mala suerte -dice el granjero sacudiendo la cabeza-, es el tercer gallo que compro en los tres últimos meses que me sale maricón.
MORALEJA: ¡No te metas con los viejos! La edad y la astucia siempre ganarán a la juventud y habilidad.