370 likes | 633 Views
Din ámicos en Cristo. PODER DE LO ALTO. Hechos 2:1- 13. 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados ;.
E N D
Dinámicos en Cristo PODER DE LO ALTO Hechos 2:1-13
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
INTRODUCCIÓN No vamos a influir sobre el mundo mediante la crítica ni al conformarnos a el, sino a través de vidas encendidas por el Espíritu de Dios (VanceHavner)
Edificios, dinero, influencia, política, posición social etc. Sin embargo gano a multitudes para Cristo, y vio establecidas muchas mas Iglesias por todo el mundo de ese entonces.
Porque la Iglesia tenía el poder del Espíritu Santo que vigorizaba su ministerio
Entre mejor entendamos la obra del Espíritu Santo en el Pentecostés mejor podremos relacionarnos a Él y experimentar su poder.
El ministerio del Espíritu Santo es glorificar a Cristo en la vida de y el testimonio del cristiano.
Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
La Iglesia espera al Espíritu Santo vs. 1
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Levítico 23:15-22 23:15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
23:16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
23:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
23:19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
23:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.
23:22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
La pascua es un cuadro de su muerte. • Juan 1:29 • El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
La fiesta de las primicias es un cuadro de su Resurrección • 1 Corintios 15:20-23 • 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
En Pentecostés los judíos celebraban el otorgamiento de la ley, pero los cristianos lo celebramos porque fue el otorgamiento del Espíritu Santo a la Iglesia.
En la fiesta de las primicias el sacerdote mecía una gavilla de grano ante el Señor, pero en Pentecostés presentaba dos panes.
Porque en el Pentecostés el Espíritu Santo bautizo a los creyentes y los unió en uno solo cuerpo para formar la Iglesia.
El hecho de que hubiera levadura en los panes indica la presencia de pecado en la Iglesia.
No debemos concluir que esta reunión de oración de 10 días fue lo que logro los milagros del día de Pentecostés.
Así como la muerte de nuestro Señor en el calvario, pentecostés fue un evento único que no se repetirá.
CONCLUSIÓN Debemos esperar que el Espíritu Santo día a día que nos revista del poder de lo alto.