120 likes | 322 Views
Dios crea “de la nada”. La creación no es una emanación necesaria de la sustancia divina. Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear. Dios crea libremente “de la nada”. Aunque el hombre, sólo con su razón, puede conocer que el mundo ha sido hecho por Dios.
E N D
Dios crea “de la nada” La creación no es una emanación necesaria de la sustancia divina. Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear. Dios crea libremente “de la nada”.
Aunque el hombre, sólo con su razón, puede conocer que el mundo ha sido hecho por Dios...
la Creación del mundo por Dios es una enseñanza constante de la Revelación divina, contenida en los libros de la Biblia.
Las primeras alusiones bíblicas a la Creación del mundo por Dios se encuentran en el Génesis, primer libro de la Biblia y del Antiguo Testamento.
Estas referencias a la Creación del mundo se hallan en dos relatos, situados en : Gn 1, 1-2, 4a y en Gn 1, 2-4, 7
El primer relato de la Creación es más extenso y detallado, y en él Dios crea todas las cosas ordenadamente durante seis días y descansa el séptimo.
La finalidad de esta estructura literaria parece estar en la voluntad del autor de poner a Dios como modelo, para instituir el día de descanso semanal.
Con el descanso semanal, el hombre imita a Dios, no trabaja, y dedica el día a la adoración del Señor y a darle gracias por la Creación.
El segundo relato da preferencia a la creación del hombre y de la mujer. Después de él, el libro continúa narrando la vida de la primera pareja humana, el pecado original y la expulsión del paraíso terrenal.
La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Biblia llama habitualmente Ángeles, es una verdad de fe. El nombre de Ángel indica su oficio, no su naturaleza. Por lo que hace es un Ángel = enviado; por su naturaleza es espíritu.
LOS ÁNGELES “Porque en Cristo fueron creadas todas las cosas en los Cielos y en la Tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por Él y para Él”. Col 1, 16
Varias FUNCIONES DE LOS ÁNGELES. • El ángel de la guarda es el que Dios da a cada hombre para que lo ayude y lo guíe al Cielo. • LOS ÁNGELES SON LOS GRANDES PROTECTORES DE LA IGLESIA.