80 likes | 193 Views
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL Nº 16 TLAHUAC ALUMNA : BLANCARTE ROMERO ARELI SANDOVAL CARPINTEYRO DALILA GRUPO: 301 PROFESOR: ISMAEL ALEJANDRO PIMENTEL FECHADE ENTREGA: 9 / 10/2010. TEMA: CONTAMINACION AUDITIVA. CONTAMINACION AUDITIVA.
E N D
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL Nº 16 TLAHUAC ALUMNA : BLANCARTE ROMERO ARELI SANDOVAL CARPINTEYRO DALILA GRUPO: 301 PROFESOR: ISMAEL ALEJANDRO PIMENTEL FECHADE ENTREGA: 9 / 10/2010 TEMA: CONTAMINACION AUDITIVA
CONTAMINACION AUDITIVA • El ruido es uno de los elementos más dañinos que tienen las ciudades, al grado de que el 80 por ciento de las personas que las habitan padecen cierto nivel de sordera, y eso no es lo peor, aunque parezca difícil de creer, el estruendo también provoca enfermedades gastrointestinales, sin contar la ansiedad, irritabilidad e insomnio. ¿Será posible crear una reglamentación para eliminar este mal de las zonas altamente urbanizadas?
TIPOS DE CONTAMINACION AUDITIVA 1.- LA MUSICA 2.- LOS CARROS 3.- LAS MAQUINAS 4.- LAS GRANDES FABRICAS 5.- LAS CAMPANAS DE IGLESIAS 6.- LOS CLOXON DE LOS AUTOMOVILES TODOS ELLOS FORMAN PARTE DE LOS CULPABLES QUE NOS CAUSAN LA PERDIDA O DAÑOS PARCIALES EN NUESTROS OIDOS.
los sonidos muy fuertes provocan diversas molestias en los seres humanos, de hecho estas pueden ir desde un desagrado hasta daños que pueden ser irreversibles. Así, la presión de la audición se mide a través de decibelios (dB) y los que son especialmente molestos son los tonos altos (dB-A). De esta manera, la presión acústica se vuelve dañina a unos 75 dB-A y dolorosa cuando se presentan alrededor de los 120 dB-A. En realidad, cuando llega a los 180 dB-A, puede causar la muerte.
Estas son las consecuencias de una contaminación auditiva silente que también puede ocasionar la perdida total de este sentido, claro que esto ocurre de una manera paulatina pero también podría darse de una manera agresiva, presentando el enfermo un traumatismo acústico en un solo instante. • todos ellos causan el nerviosismo de las personas, y enfermedades como estrés, insomnio y mal humor.
Cómo reducir la contaminación auditivaSi reducimos el ruido, reducimos la contaminación. Esto puede hacerse al reducir las sirenas de los autos, controlando el ruido de las motocicletas, coches y cualquier tipo de maquinarias. De otro lado, también se pueden instalar pantallas o sistemas de protección entre la fuente de ruido y los oyentes ya que así se pueden llegar a paliar este tipo de contaminación