50 likes | 206 Views
Partido Verde Ecologista de México. Lic. Edilberto Royval Sosa. Candidato a Diputado Distrito II CD. Juárez, Chihuahua. Perfil de Beto Royval.
E N D
Partido Verde Ecologista de México Lic. Edilberto Royval Sosa. Candidato a Diputado Distrito II CD. Juárez, Chihuahua
Perfil de Beto Royval Nacido en Chihuahua Capital y radicado en Cd. Juárez, Chihuahua (Juarense toda su vida), Beto es uno nuestros jóvenes políticos mejor preparados y con gran futuro en nuestra ciudad. El es Licenciado en Contaduría Publica por el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, actualmente esta por terminar una Maestría en Gestión Publica por el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Juárez. Se desempeño como Coordinador de Valores en la Dirección General de Catastro y como miembro del Consejo directivo de Operadora Municipal de Estacionamientos ocupo el puesto honorario de COMISARIO.
Por su lucha en esta época de crisis ambiental, que amenaza no sólo la calidad de vida sino la supervivencia misma. Por su apertura a los nuevos políticos entendiendo que no tendremos una política nueva, sino tenemos políticos nuevos que nos representen. Por que cree que las relaciones de los seres vivos entre sí, se den en un ambiente de amor, justicia y libertad. Por su respeto a la vida, al ser humano, por su postura clara y firme en contra del aborto. Por que con el Verde?
El PVEM ante el Aborto en México • EL PVEM- DF SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: LEGORRETA ORDORICA. • Bol. Núm. 34/07México, DF, 28 de marzo de 2007. • El presidente del Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal, Jorge Legorreta Ordorica, manifestó que el respeto a todas las formas de vida, es un principio fundamental y debe ser protegida en cualquier ámbito. Por lo tanto, el PVEM que siempre ha trabajado por el cuidado y bienestar del ser humano y su entorno, se opone tajantemente a la despenalización del aborto.Indicó, “si bien es cierto que cada ser humano y en este caso las mujeres, son libres de decidir sobre su cuerpo, no lo son para tomar la decisión de coartar la vida de otra persona que tiene los mismos derechos”.De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, durante 2005 y 2006 fueron atendidos aproximadamente siete mil casos de aborto en hospitales del gobierno capitalino, bajo alguna de las cuatro causales prevista en el Código Penal del DF, con la denominada “Ley Robles”, que eximen de responsabilidad penal a las mujeres que se practicaron un legrado.Dicha ley establece que se permite el aborto, cuando el embarazo sea consecuencia de una violación o inseminación artificial no consentida; cuando la continuidad de la gestación represente un grave riesgo para la salud física o síquica de la madre; cuando el producto de la concepción presente malformaciones genéticas o congénitas; y cuando el embarazo ya se encuentra interrumpido como resultado de una conducta culposa o no intencional.Por otra parte, el dirigente capitalino explicó que atendiendo el punto de vista médico, es importante destacar que aún cuando el aborto se despenalice dentro de las primeras 12 semanas de gestación, como lo proponen legisladores locales, no es un procedimiento totalmente seguro para la vida de la madre, ya que a pesar de ser practicado por médicos cirujanos competentes, existe un altísimo riesgo de hemorragias, infecciones, daños a la matriz, perforación del útero materno, entre otros.Legorreta Ordorica enfatizó, “nuestro partido trabajará para contrarrestar cualquier intento de despenalizar el aborto, nuestro compromiso será por el establecimiento de medidas alternativas, como el impulsar programas permanentes para una mejor educación sexual, y de diseñar campañas de difusión que lleguen a todos los niveles socio-económicos, con la finalidad de prevenir embarazos no deseados”.Finalmente el líder capitalino, invitó a todas las mujeres que por alguna razón no expuesta en la legislación del D.F., tengan contemplado la interrupción de su embarazo, a que se acerquen al Partido Verde Ecologista de México, donde recibirán toda clase de apoyo para continuar con la gestación en las mejores condiciones; además de dotar de ayuda jurídica en caso de que la madre decida dar al bebé en adopción. • PVEM DFComunicación Social