1 / 10

LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO

LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO. 1. El color y la luz crean profundidad Hay algunos colores que dan la sensaci ó n de avanzar y otros de retroceder en una composici ó n.

martha
Download Presentation

LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO

  2. 1. El color y la luz crean profundidad Hay algunos colores que dan la sensación de avanzar y otros de retroceder en una composición. En el primer caso están los colores cálidos, los que nos recuerdan el sol o el fuego: el rojo, el naranja, el amarillo, etc. También parecen avanzar los colores que son más claros. En cambio, los colores fríos, los que nos recuerdan al agua, como el azul, dan sensación de retroceder, igual que los oscuros o poco luminosos. Si hacemos un claroscuro, una degradación con un solo color, daremos grados de claridad u oscuridad, creando apariencia de volumen en un plano de profundidad. La luz se encarga de que veamos los objetos con volumen. 2. Las formas superpuestas crean profundidad Se puede crear sensación de profundidad colocando simplemente unas formas delante de otras. Gracias a esta superposición, entendemos, por ejemplo, que de los tres osos de la primera imagen hay uno que está delante, otro en el medio y otro más atrás. Muchos artistas han representado la profundidad a lo largo de la historia de la humanidad utilizando este sistema.

  3. 3. La disminución en el tamaño de las formas crea profundidad Cuando las personas miramos el mundo en que vivimos, nos damos cuenta de que lo percibimos según unas normas. Por ejemplo, si observamos los pingüinos de la siguiente fotografía (que sabemos que son, aproximadamente, iguales), unos aparecen con un mayor tamaño que otros. Los que están más cerca son los que parecen más grandes, y los que están más lejos son los que se ven más pequeños. También es destacable que los pingüinos que parecen menores ocupan la parte superior de la imagen o, dicho de otra forma, la parte superior de esta imagen representa el espacio más lejano, y la inferior, el más cercano. En esta segunda fotografía, comprobamos lo expuesto anteriormente y observamos, además, algo nuevo. El oso está en la parte inferior y ocupa, por tanto, una zona muy cercana. La zona más alejada es la línea de horizonte a la que suponemos situada en el infinito. Línea de horizonte: es una línea horizontal que separa el cielo de la tierra. Las formas que tienen un mismo tamaño en la realidad se verán cada más pequeñas a medida que se sitúen más cerca de la línea de horizonte.

More Related