160 likes | 447 Views
Los MSSCC en el DESIERTO PATAGÓNICO. LAS MARAVILLAS EN MEDIO DE DESIERTO. Miren estas colinas (“Tetas de Aguada Cecilio”) a la entrada del Paraje. Este es el Paraje de Aguada Cecilio que apenas tiene una treintena da familias. .
E N D
LAS MARAVILLAS EN MEDIO DE DESIERTO Miren estas colinas (“Tetas de Aguada Cecilio”) a la entrada del Paraje. Este es el Paraje de Aguada Cecilio que apenas tiene una treintena da familias. Esta es la ciudad de LAS GRUTAS, cerca del mar. La gente vive del turismo de verano, después la ciudad se mueve muy poco.
HAY VIDA EN EL DESIERTO Vacas pastando cerca de San Antonio Oeste Chivos buscando pasto
LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD MSSCC DE VALCHETA El Padre Pedro atento, está leyendo para refrescar la memoria. Es párroco de la parroquia y Superior de la Casa. El P. LOTELE, siempre contento a lo congoleño, es Vicario de la Parroquia y Ecónomo de la Comunidad.
PASTORAL JUVENIL El Padre PEDRO con chicos del colegio de Nahuel. Estos chicos tienen buen crecimiento cristiano y son la esperanza de nuestra Iglesia. El P. Pedro está explicando los materiales que se usan en la misa y las partes de la misa. El Padre Lotele con un buen grupo de jóvenes de Valcheta. Fueron a un encuentro con otros jóvenes en Neuquén.
EL P. SUPERIOR GENERAL CON LMSSCC VALCHETA Compartir la mesa es un momento significativo de la vida. El rostro de cada uno muestra la alegría y amor que nos dejó el Padre Fundador JOAQUIN ROSSELLÓ
UN MISIONERO ENTREGADO AL PUEBLO DE DIOS Padre PEDRO, en pleno desierto de Valcheta con su camioneta, va a celebrar la misa a un colegio lejano y perdido en el desierto. Explicando a los chicos del colegio el Evangelio de Mt 18,15-20, el P. PEDRO invita a los chicos a no pecar, no pelear con sus compañeros, y siempre estar dispuesto a corregirse. De esta manera les invita a mantenerse siempre amigos entre ellos.
COLEGIO DE PRIMARIA DE NAHUEL Los chicos que vienen de los parajes del desierto de Valcheta, estudian en este colegio de NAHUEL. Como todos los chicos, están muy alegres en su colegio. Sus maestros y cuidadores les acompañan. El P. PEDRO y E. SYLVERE con los chicos, después de la EUCARISTIA.
EL ATARDECER DE NAHUEL Este es el paraje o pueblito de NAHUEL, con apenas 15 familias. Las casitas muy humildes, la pobreza muy alta. La belleza de la naturaleza de Nahuel (Valcheta – Río Negro), puede engañar a la gente que ve la foto, es muy aconsejable pasar por esta tierra para ver como la gente sufre, sin agua, los animales se mueren y la gente también necesitan agua.
VAYAN Y BAUTICEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR... El Padre Pedro y los monaguillos entran en la iglesia y les recibe la asamblea, cantando con alegría. En la eucaristía del 7/9/2008, en la parroquia Virgen de Luján de Valcheta, se celebra el sacramento de bautismo, de los 10 chicos. El bautismo nos hace hijos de Dios, nos incorpora en la gran familia de Dios, que es la Iglesia, esposa de Cristo. nos borra el pecado original, nos purifica...
LA PARTICIPACIÓN ECLESIAL. En la eucaristía celebramos todos. Es una participación eclesial, pero cada uno desde su lugar. Aquí vemos que las lecturas, las hacen los laicos, también animan a la asamblea con cantos. Los niños también participan. Son monaguillos y monaguillas que acompañan y ayudan al Padre PEDRO en la misa. Es una manera más responsable de cuidar la fe de los niños, implicándolos en las actividades eclesiales desde chicos. El bautismo como acontecimiento que atrae mucha gente a la Iglesia, es una oportunidad para la predicación. El P. PEDRO, en su homilía, insiste en explicar el bautismo, y el papel de los padres, padrinos y madrinas y toda la Iglesia en la educación cristiana. Invita a que nos dejemos guiar por la luz de Cristo, aludiendo al cirio pascual.
Después de pasar una semana con el P. Pedro, ahora me acompaña a tomar el micro de larga distancia a una hora y media del pueblo de Valcheta. Bajo el sol que quema desde atrás, se pone su gorra para seguir andando en pleno desierto. Fue un una semana acompañando al P. PEDRO, que acababa de pasar unos estudios médicos en Buenos Aires. No solamente hacer buena compañía sino más bien aprender de él su experiencia misionera. Fue una semana clave para la charla muy rica, consejos para mi próxima etapa hacia la consagración definitiva. UN MISIONERO INFATIGABLE DE PATAGONIA.