130 likes | 248 Views
TEXTOS GNÓSTICOS. SOLAMENTE EXPLICADOS EN CLASE. EVANGELIO DE LA VERDAD.
E N D
TEXTOS GNÓSTICOS SOLAMENTE EXPLICADOS EN CLASE
EVANGELIO DE LA VERDAD • 1. El Evangelio de la Verdad es alegría para quienes han recibido del Padre de la verdad el don de conocerle, por el poder del Logos que deviene del Pleroma que está dentro del Pensamiento Inmanente y la Conciencia del Padre. Éste es el que llamamos Salvador, pues su obra es trabajar por la Salvación de los que se habían separado del Padre.
EVANGELIO DE LA VERDAD • 7. Pero el Padre no es celoso, pues ¿qué envidia podría haber entre El y sus miembros? Porque si el Eon hubiera prevalecido en la obstinación, no habrían podido venir al Padre. Por eso él retiene dentro de sí mismo la perfección de ellos, dándosela en la medida en que retornan a él, a través de un conocimiento (Gnosis) único. Es semejante a una persona a quien algunos habían ignorado, aunque él desea que lo conozcan y le amen.
EVANGELIO DE LA VERDAD • 10. Por eso se aparece Yeshua. … Entrando en los espacios vacíos de los terrores, El saca a quienes habían sido despojados por el ensueño. Actuando con conocimiento y perfección, El proclama lo que hay dentro del corazón [... para] hacer sabios a quienes han de recibir la Gnosis. Pues quienes son instruidos son los vivientes, inscritos en este libro de la vida, quienes reciben la enseñanza sobre sí mismos por medio del Padre para volverse a El de nuevo.
EVANGELIO DE LA VERDAD • 11.. Todos éstos, cuyos nombres eran conocidos por Él de antemano, son llamados a Él. Así que, los que tienen la Gnosis son los que tienen un nombre dado por el Padre. Pero aquellos cuyo nombre no ha sido dado por el Padre, son las partes de la ignorancia.12. ¿Cómo podrían responder aquellas partes cuyo nombre no ha sido pronunciado? Pues lo que es ignorancia hasta el final es un producto del ensueño, y será disuelto con él. De otra forma ¿por qué motivo estas partes miserables no tendrían nombre y no serían llamadas?
EVANGELIO DE LA VERDAD • 13. Así la parte que posee la Gnosis, es de arriba. Cuando es llamada, oye y responde y se vuelve a quien la llama, ascendiendo a Él. Y descubre quién es el que la llama. Teniendo la Gnosis, cumple la voluntad de quien la llama. Desea agradarle, y recibe el reposo, su nombre propio se devela. Quien posee esta Gnosis descubre de dónde viene y a dónde va. Entiende como alguien que se emborrachó y que se ha sacudido su borrachera volviendo a sí mismo, para poner verticales esas cosas que son suyas.
EL EVANGELIO DE JUDASTEXTOS Y DOCTRINA • (INTRODUCCIÓN) • “Crónica Secreta de la revelación hecha por Jesús en conversación con Judas Iscariote durante una semana tres día antes de celebrar la Pascua”
EL EVANGELIO DE JUDASTEXTOS Y DOCTRINA • (INTRODUCCIÓN) • “Cuando Jesús bajó a la tierra, … él comenzó a hablar con ellos de los misterios ultraterrenos y de lo que ha de suceder al final. Muchas veces no se presentaba a sus discípulos en su propia figura, sino que aparecía entre ellos como un niño”.
EL EVANGELIO DE JUDASTEXTOS Y DOCTRINA • ESCENA 1: • “Pero sus espíritus no tuvieron valor para estar frente a Él, excepto el de Judas Iscariote. Él fue capaz de aguantar frente a Jesús pero no de sostenerle la mirada, y volvió el rostro. … Judas le dijo: Sé quien eres y de donde vienes. Tu perteneces al Reino inmortal. … Y yo no soy digno de pronunciar el nombre de quien te ha enviado”
EL EVANGELIO DE JUDASTEXTOS Y DOCTRINA • (ESCENA 1): • “Sabiendo que Judas reflexionaba sobre algo elevado, Jesús le dijo: manténte alejado de los otros y te explicaré los misterios del reino. Puedes alcanzarlo , pero a costa de gran sufrimiento. Porque algún otro te reemplazará, para que los doce discípulos puedan volver a cumplir con su Dios”.
EL EVANGELIO DE JUDASTEXTOS Y DOCTRINA • Escena 3: • “Y entonces la imagen de la gran estirpe de Adán será enaltecida, porque antes que el cielo y la tierra y los ángeles, esa estirpe que viene del reino eterno, ya existía. Mira, ya se te ha dicho todo. Levanta tus ojos y mira la nube y la luz que hay en ella, y las estrellas que la rodean. La estrella que marca el camino es tu estrella. Judas alzó sus ojos y vio la nube luminosa y entró en ella”.
EL EVANGELIO DE JUDASTEXTOS Y DOCTRINA • Escena 3: • “Sus altos sacerdotes murmuraban porque él se había ido a la habitación de invitados para su plegaria. Pero algunos escribas estaban allí vigilando atentamente para poder prenderlo durante la oración, pues estaban preocupados por la gente porque todos lo veían como profeta. Se acercaron a Jesús y le dijeron: ¿Qué haces aquí? Tú eres el discípulo de Jesús. Judas les respondió como ellos querían. Y él recibió algún dinero y les entregó a a su maestro”.