190 likes | 464 Views
1. Describir las bondades de cada uno de los sistemas operativos a instalar y su funcionalidad en el entorno de la oficina, el Hogar, o la educación haciendo Diferencias en el uso del software libre y software propietario CUADRO COMPARATIVO.
E N D
1. Describir las bondades de cada uno de los sistemas operativos a instalar y su funcionalidad en el entorno de la oficina, el Hogar, o la educación haciendo Diferencias en el uso del software libre y software propietario CUADRO COMPARATIVO
Descripción del hardware, Descripción del Software, Descripción de los elementos Físicos y lógicos utilizados, las diferentes arquitecturas, procesadores, memoria usados en la practica. Descripción del hardware, torre y placa base AMD K9, fuente de poder ATX TORRE PLACA DE PODER ATX PLACA AMD K9,
MEMORIA DDR 2 DOS GIGAS, PROCESADOR AMD ATHLON X2 4800, UNIDADDVD
FORMATEAR LA PARTICION Lo primero que necesitamos para poder formatear es tener una partición sobre la que acerel formato. Es posible que ya la tengamos de alguna instalación anterior, en cuyo caso podremos saltarnos este paso siempre y cuando el formato de la partición sea FAT. Para crear la partición lo primero será cargar desde un disco de inicio en modo MS-DOS (puedes conseguir uno en www.bootdisk.com) o con el CD de instalación de Windows (en cuyo caso deberemos seleccionar en la BIOS la opción adecuada para que el ordenador trate de arrancar primero desde una unidad de CD-ROM. Para más información sobre esto, puedes leer el tutorial acerca de la BIOS haciendo clic aquí. Una vez estemos en el símbolo del sistema (cuando aparece en nuestra pantalla C:\>) deberemos escribir FDISK y seguir los siguientes pasos:
Nos preguntará si queremos compatibilidad con discos grandes y, en caso de tener una partición NTFS anterior, si queremos compatibilidad con ella. En ambos casos contestaremos en si. 2) Si tenemos más de un disco duro, nos aseguraremos elegir la unidad correcta mediante la opción Cambiar la unidad actual de disco duro. 3) Crear la partición mediante la opción Crear una partición o unidad lógica de DOS, seleccionando Crear una partición primaria de DOS y asignándole el espacio que deseemos. Si no vamos a instalar más sistemas operativos, es recomendable asignarle todo el espacio disponible. 4) Salimos de FDISK y, una vez estemos de nuevo en MS-DOS, escribimos formato:para dar formato a la unidad, ya que de lo contrario nuestro sistema operativo no podrá hacer uso de ella.
partición NTFS anterior, si queremos compatibilidad con ella. En ambos casos contestaremos si. 2) Si tenemos más de un disco duro, nos aseguraremos elegir la unidad correcta mediante la opción Cambiar la unidad actual de disco duro. 3) Crear la partición mediante la opción Crear una partición o unidad lógica de DOS, seleccionando Crear una partición primaria de DOS y asignándole el espacio que deseemos. Si no vamos a instalar más sistemas operativos, es recomendable asignarle todo el espacio disponible. 4) Salimos de FDISK y, una vez estemos de nuevo en MS-DOS, escribimos format c: para dar formato a la unidad, ya que de lo contrario nuestro sistema operativo no podrá hacer uso de ella. Si ya teníamos una partición anterior, pero ésta se encuentra en formato NTFS, será necesario eliminarla y crearla de nuevo. Para ello deberemos seleccionar la opción Eliminar partición que no es de DOS y destruirla. 2. Instalar nuestro sistema operativo Una vez tengamos nuestra partición creada y formateada adecuadamente, ya sólo nos quedará instalar el sistema operativo que queramos. Para ello, tan sólo tendremos que arrancar el ordenador con un disco de arranque y ejecutar el programa instalador del sistema o, preferiblemente, arrancar desde el CD-ROM del sistema operativo a instalar y seleccionar la opción para comenzar la instalación. En caso de utilizar la primera opción, los comandos a utilizar son: Con el pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.
Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el símbolo del sistema. Debe aparecer:A:\> Una vez visible el símbolo del sistema, se tecleaA:\>format X: (X es igual a unidad C, D, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales) • Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo. • Instalar Windows después de formatear el disco duro • 1º. Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el PC encendido, tras el formateo de que se habla más arriba, no es necesario reiniciar.2º. Cuando aparezca el símbolo de sistema hay que introducir el CD-ROM de instalación del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear entonces se debe lanzar el programa de instalación con: instalar. • Los pasos para preparar un disco desde Fdisk son los siguientes: • Crear partición primaria. • Activar partición primaria. • Crear partición extendida. • Crear unidad lógica con la partición extendida. • Reiniciar PC. • 6- Formatear particiones (recomendado sólo la primaria para ahorro de tiempo). • Los pasos para eliminar particiones desde Fdisk son los siguientes (se pierde toda la información creada en los discos duros): • Eliminar unidad lógica. • Eliminar partición extendida. • Eliminar partición primaria. • Reiniciar PC.
MANUAL DE INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero que debemos hacer es acudir al Setup de la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD. Para entrar en el Setup de la BIOS pulsaremos Supr, F2 o . Dentro del Setup de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción. Colocaremos siguientes las opciones: - First Boot Device – CDROM - Second Boot Device – HDD-0 Seleccionamos save & exit setup y aceptamos con una y enter.
La configuración del Setup puede cambiar de uno a otro. En otras BIOS la secuencia de arranque está en la sección Boot Secuence en vez de encontrarse incluida en Advance BIOS Features. Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalacióndeWindows XP. Aparecerá un mensaje como el que se muestra en la imagen inferior. Pulsamos cualquier tecla. • La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos • Cuando lleguemos a este punto de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.
A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP. A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.
Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes. Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.
Dejaremos seguir el curso de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración. Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.
Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.
Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar. También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo. Una vez completado pulsamos Siguiente. Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema, así como la Zona horaria donde nos encontramos.
Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conocemos los parámetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.
A partirde este punto la instalación seguirá con la copia de archivos. Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla, para que no arranque desde el CD. • La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración. Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan.
Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP. Esta pantalla es para activar la copia de Windows. Si estamos conectados a Internet (por un Router) elegimos la opción Si, activar Windows a través de Internet ahora. En caso contrario eleccionaremosNo, recordármelo dentro de unos días.