90 likes | 260 Views
Los cuatro elementos. Claudia Ravines Carrasco Amira G. Reyes Izquierdo Rubén Ramírez Porcayo Víctor Pérez González Nathalie Valencia Ferreyra Guillermo Raúl Montes Hdez.
E N D
Los cuatro elementos Claudia Ravines Carrasco Amira G. Reyes Izquierdo Rubén Ramírez Porcayo Víctor Pérez González Nathalie Valencia Ferreyra Guillermo Raúl Montes Hdez.
En tiempos antiguos se tomó considerable nota para la comprensión de los elementos, puesto que se les consideraba los ladrillos de construcción del Universo, y muchos creyeron que ellos eran parte también de su estructura básica propia. • Los Sabios de esos tiempos los vieron como un reflejo del universo. Estudiaron las estrellas y la naturaleza, y utilizaron la información que reunieron como un método para comprender a su Creador y sí mismos.
Fuego = Deseo • Agua = Emociones • Aire = Pensamiento • Tierra = Estabilidad
Los niños del mar de Azur. En el principio estaba el caos. Del caos nacieron las aguas en oscuridad y con un terrible grito nació la tierra en toda su extensión. El cielo y el viento siguieron y su canto llenó la oscuridad. La tierra y el cielo se unieron y nacieron el sol y la luna. El día y la noche tuvieron luz y nació más vida. Pero en la oscuridad de las aguas había un milagro: Los niños de las aguas, bellos como la frescura, fuertes como las olas y únicos como el azur.
AGUA • Es emoción, sentimientos, sueños y alimento del corazón. Refresca, enfría, es húmedo, fluido, pesado y misterioso, toma la forma de cualquier cosa que lo contiene. El Agua es el alimento de la vida, y esencial para la vida, puesto que todas las cosas emergieron del mar. El Agua apaga la sed de la Tierra hecha estéril por el Fuego y el Aire.
EL FUEGO. • Es deseo. Es entusiasta, calentador, y la chispa de la vida. Es apasionado, emocional, indomable, el más poderoso de las fuerzas de la energía, porque él representa la fuerza del Espíritu. Es una llama que palpita, o una llama que destruye. . . Brilla en el Sol. Danza en el Fuego del hogar, atrae el ojo, y el deseo. Da color a la sangre. Es el pulso de nuestro ser.
EL AIRE • Es pensamiento. Es movimiento, contacto, comunicación, y los impulsos de la mente. Es la flexibilidad de acción - lo rápido, lo alerta, lo chispeante y lo nuevo. Se estira hacia afuera y hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Es flotante, flexible, cede ante el estado de ánimo, y sin embargo es aún fuerte y persistente.
LA TIERRA • Es estabilidad; es todas las cosas que nos traen nutrición, plenitud, y fertilidad. Es nuestra base y nuestra necesidad básica. La Tierra es el terreno bajo nuestros pies, la fundación sobre la que construimos nuestra vida. Es el centro de nuestro sentido común
Hay muchos dichos que han resultado de estos, y no es por accidente que oímos cosas tales como: Las Llamas de la Pasión (FUEGO) Ahogados por la Emoción (AGUA) La Brisa fresca de la Razón (AIRE) Sólido como una Piedra (TIERRA)