160 likes | 299 Views
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno”. CARLOS RAZO HORTA MÉXICO D. F. OTOÑO DE 2009. Las utopías de la humanidad.
E N D
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno” CARLOS RAZO HORTA MÉXICO D. F. OTOÑO DE 2009
Las utopías de la humanidad
Construir un mundo gobernado por lomejor de laespiritualidad humana, esdecir, por lomejor de losideales, de lasconvicciones o creencias, de lossueños y lasesperanzas, de loscompromisos, de losprincipios y los valores, de los legados o ejemplos, a través de loscaminos o proyectos; hacer, saber, sentir, crecer, estar, tener y soñarun mundo mejor para todos, donde:
No exista la pobreza. Nadieviviráunsólodía de su vida sin alimentos. Ningunapersona carecerá de medicinas, atención médica y hospitales cuandoestoseanecesario.
No exista lainjusticia. Necesitamos que lahumanidadseagobernada, mas que por constituciones o leyes, por losideales, lasconviciones o creencias, lossueños y lasesperanzas, loscompromisos, losprincipios y los valores, los legados o losejemplos y losmejorescaminos o proyectos, esdecir, por lomejor de laespiritualidad humana y de ese modo construir laGranCivilización de laFraternidad Humana.O vivimos todos fraternos o vivimos todos enlosinfiernos.¡Vuelve a leerla historia!
No exista laviolencia, como medio para resolver problemas mundiales, nacionales, comunitarios o familiares. Disolución de todos losejércitosdel mundo y disolucíóndelservicio militar obligatorio. Destrucción de todos losarsenales militares, en particular los de la guerra bacteriológica. No puedehaberhombreshombres armados conintrumentos, equipos o sistemas para hacerdaño a otrohombres.
No exista laignorancia.Ningúnhombre o mujer de nuestrotiempopasará por la vida sin aprender a leer y escribir, sinhaberleídojamás a los grandes maestros de lalitertura universal, sinhaberoídojamás a una orquestasinfónica, sin saber apreciar las obras de los grandes maestros de las artes. Sinhaber enriquecido el alma conlos legados que nos handejadohombres y mujeresgenialesenlafilosofía, laciencia, latecnología, laeducación y las artes.
No existanlos abusos y losprivilegios de loshombres y lasmujeresdel poder económico, político, religioso, militar y delgobierno.
No exista el abuso, laviolencia, elmaltrato y laexplotación de losniñosencualquier parte del planeta .
La educación de losniños se propongaenseñarlos a pensar el mundo, pensarseenel mundo y ser felicesenel mundo.
Educar a losniños para cultivar enelloslomejor de laespiritualidad humana y sus legados y despertar enelloselespíritusoñador, justiciero, crítico y creativo
Educar a losjóvenes para cultivar enelloslomejor de laespiritualidad humana y sus legados y despertar enelloselespíritu juvenil de lucha, de justicia, crítico, creativo y soñador.
Que no exista laesclavitud, elvasallaje o laservidumbre humana encualquiera de sus modalidades
No exista eldesempleo. Ningúntrabajador carecerá de trabajo digno, consalario decoroso y justo. El trabajodeberá ser una parte muy importante de lafelicidad humana.
No exista ladiscriminación. Un planeta donde nadieseaextranjeroenningún lugar de laTierra, niseñalado y maltratado por razoneseconómicas, políticas, religiosas, de edad, sexo, condicióneconómica, por tenercreencias religiosas o por no tenerlas, o por su aspecto físico.
Exista la posibilidad real para todos los hombres y las mujeres, de tener proyectos de vida, para vivir una vida de proyectos, donde la felicidad sea uno de los ideales que construyan la identidad humana. ¡Todavía es tiempo para la Utopía! FIN