100 likes | 266 Views
Don Álvaro del Portillo. hol. Nacimiento. Álvaro del Portillo nació en Madrid el 11 de marzo de 1914,tercero de ocho hermanos en una familia de cristianos.Su madre se llamaba Clementina Diez de Sollano y su padre Ramón del Portillo. Infancia.
E N D
Nacimiento Álvaro del Portillo nació en Madrid el 11 de marzo de 1914,tercero de ocho hermanos en una familia de cristianos.Su madre se llamaba Clementina Diez de Sollano y su padre Ramón del Portillo.
Infancia Álvaro estudiaba en el colegio de Nuestra Señora del Pilar en Madrid.Era listo y ordenado pasaba mucho tiempo trabajando. Sacaba buenas notas,dibujaba muy bien y tenía gran facilidad para aprender idiomas. A don Álvaro le gustaban los deportes,practicabanatación,equitación,tenis y fútbol.En el equipo de fútbol era un defensa duro y noble. Hízo la primera comunión el 12 de mayo de 1923,recibió a Jesus con frecuencia,a pesar del esfuerzo que suponía guardar el ayuno eucarístico.
Juventud Finalizando los estudios del colegio,comenzó los del universidad y decidió ingresar en la escuela de Ingenieros de Madrid,para estudiar ingenieriá de Caminos. D.Álvaro con unos amigos,hacían tareas humanitarias y enseñaban Catecismo en Vallecas.Un día iba con sus amigos a una Catequesis a las afueras del barrio de Vallecas,un grupo de antirreligiosos exaltados atacó a los catequistas y a don Álvaro,un antirreligioso con una llave inglesa le dió a don Álvaro en la cabeza tan fuerte que casi le mata.Se salvo porque consigió entrar en un vagón de metro que estaba cerrando sus puertas. Uno de esos amigos le llevó a conocer a san Josemaría en la academia DYA. Al poco tiempo don Álvaro se dió cuenta de que Dios le llamaba y decidió hacerse miembro del Opus Dei.Don Álvaro y san Josemaría viajaban por España sembrando Avemarías por todos los sitios donde pasaban.
Sacerdocio El 25 de junio de 1944 don Álvaro fue ordenado sacerdote.Desde entonces se dedicó enteramente al ministerio pastoral,en servicio de los miembros del Opus Dei y de todas sus almas.Comenzó a ser el confesor de san Josemaría. En 1946 se fue a vivir a Roma con san Josemaría. En 1975 don Álvaro fue elegido primer sucesor de san Josemaría. Desde ese momento toda la labor de gobierno al frente de la Obra secaracterizó por la fidelidad al Fundador y su mensaje,en un trabajo pastoral incansable para extender los apostolados del Opus Dei a muchos países.
Obispo El 6 de enero de 1991,el Papa Juan Pablo II consagró obispo a don Álvaro. Desde que sucedió a san Josemaría se dedicó a extender el mensaje cristiano e inició la labor apostólica del Opus Dei en 20 nuevos países de varios continentes.
Muerte El 23 de marzo de 1994 don Álvaro murió en Roma después de regresar de una peregrinación a Tierra Santa. En Tierra Santa había celebrado su última Misa en la capilla Cenáculo, qué es el lugar donde Jesus celebró la última cena. El papa Juan Pablo II acudió ese mismo día a rezar sobre sus restos mortales.
Beatificación Don Álvaro al morir tenía fama de santidad,se abrió el proceso para declararle santo.Después de estudiar su vida,se promulgó el Decreto sobre las virtudes heroicas. El Papa Francisco firmó el 5 de julio de 2013 el decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión. La beatificación será el sábado 27 de septiembre de 2014.
Vídeo de Don Álvaro del portillo http://www.youtube.com/watch?v=k1cZKwolUuw