80 likes | 427 Views
Principios individuales del plan de Dios. Filipenses 2:5:13. ¿Por qué mi vida cristiana no es satisfactoria?. Un correcto entendimiento y la debida aplicación de estos principios es esencial para tener una efectiva, fructífera y verdadera vida cristiana.
E N D
Principios individuales del plan de Dios Filipenses 2:5:13
¿Por qué mi vida cristianano es satisfactoria?. Un correcto entendimiento y la debida aplicación de estos principios es esencial para tener una efectiva, fructífera y verdadera vida cristiana.
1.Nuestro Salvador es Jesús, el Hijo de Dios. Jesucristo es más que un personaje histórico o religioso. ÉL es completamente Dios y fue completamente humano. ÉL vino a este mundo en un cuerpo humano, y sin dejar de ser completamente divino.
2. Cada creyente es responsable de vivir activamente su salvación. Tenemos un papel activo que ejecutar en la nueva vida que Dios nos ha prometido. Jesús vive en nosotros a través de la presencia de su Espíritu Santo.
3.El Espíritu Santo nos capacita para vivir en santidad. Fil. 2:13 «…porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito» (LBLA) Dios provee de energía a sus hijos para que le obedezcan y le sirvan. EL poder de Dios les capacita para la santificación
4.La finalidad es que nos parezcamos a Jesús. Fil. 2:13 «…porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito» (LBLA) Nuestro Salvador nos guía para su beneplácito, y también para nuestro beneficio.
En su Palabra, Dios nos ha dejado esta asombrosa promesa: “ÉL continuará obrando en nosotros hasta cumplir SU propósito.” (Filipenses 1:6) Si usted confía en el poder de Su Espíritu Santo, siempre alcanzaremos a cumplir los planes que Dios tiene para nosotros.