150 likes | 292 Views
La coherencia como respuesta a un sistema jurídico contradictorio.
E N D
La coherencia como respuesta a un sistema jurídico contradictorio. ¿Cómo saber qué es lo justo, lo exigible, aquello a lo que se tiene derecho en una situación concreta? Constituciones y leyes diversas reconocen derechos que parecen contradecirse en muchos casos. ¿ Se contradicen realmente? ¿Pueden contradecirse?
Tú lo has hecho, tú lo pagas. Te meten preso en la cárcel por matar a una persona, pero, en cambio, puedes abortar un feto de 22 semanas alegando simplemente estrés .
Piercing no, pero tetas sí Una chica con 16 años puede someterse a una operación estética y no necesita para ello ningún tipo de autorización paterna, sin embargo con esa misma edad no puede hacerse un tatuaje o piercing sin dicha autorización.
Caja de ahorros A partir de los 16 años, un joven puede incorporarse al mercado laboral y valerse por sí mismo. Pero se enfrenta a que hasta los 18 años no pueda abrir una cuenta bancaria con su nombre y necesita de sus padres para hacerlo. ¿Dónde ingresa entonces el dinero? ¿Cómo es que puede madrugar para trabajar y cotizar pero no abrir algo tan sencillo como una cuenta en un banco?
¿Qué es más importante, decidir sobre otra vida o quién será tu próximo alcalde? Es la pregunta del millón, ¿qué es más importante, la vida o la política? Pues parece ser que la ley se decanta por esto último, y consideran que con 16 años estás capacitada para abortar o decidir qué hacer con la nueva vida que se está gestando, pero en cambio no puedes decidir algo tan sencillo como quién será tu próximo alcalde.
ErXikitito_13@hotmail.com Un niño de 13 años no puede alquilar ni comprar una película porno, pero puede iniciarse sin problemas una cuenta en internet donde tendrá acceso a eso y más. (DOBLE MORAL)
Seguro de moto, ¿Y de coche? Con 16 años puedes sacarte el carnet de la moto, pero tienes que esperar a los 18 para sacarte el del coche.
Drogas y excrementos NO son la misma cosa Una persona es multada por no recoger los excrementos de su mascota en un sitio público, sin embargo en el mismo sitio, a otra persona no le multan por llevar y fumar la cantidad permitida de droga.
Juzgando la píldora Una niña de 12 años puede acceder a la píldora del día después sin permiso de los padres y sin embargo, necesita de este permiso para otras cosas mas insignificantes.
¿ En qué quedamos? Para los jueces un menor es el que tiene menos de dieciocho años y para un médico , el de trece.
La dignidad humana no es un lujo, sino un derecho inalienable
El convenio de la mayoría no hace una verdad El utilitarismo no lleva a una degradación del patrón de medida moral, donde no se busca ya lo bueno ni lo justo si no lo menos malo o menos injusto.