230 likes | 415 Views
COMPROMISO PARA EL CAMBIO. Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio. SPENCER JOHNSON. M.D. QUE OBSERVA USTED EN ESTE MOMENTO COMO LO INTERPRETA COMO LO ANALIZA QUE HACE CON SU ANALISIS QUE DECISIONES TOMA. COMPROMETERSE IMPLICA DEJAR ATRÁS EL MIEDO DISFRUTAR DE LA AVENTURA.
E N D
Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio. SPENCER JOHNSON. M.D.
QUE OBSERVA USTED EN ESTE MOMENTO COMO LO INTERPRETA COMO LO ANALIZA QUE HACE CON SU ANALISIS QUE DECISIONES TOMA
COMPROMETERSE IMPLICA • DEJAR ATRÁS EL MIEDO • DISFRUTAR DE LA AVENTURA. • TOMARLO COMO RETO • INVOLUCRARSE PERMANENTEMENTE • MANTENER MOTIVACION
Esta fábula nos enseña que todo cambia. • Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida • El “Queso” del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar: La Felicidad - El Amor - El Trabajo - El Dinero. • El “Laberinto” es el mundo real con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida... Y habitaciones llenas de queso.
Ha notado que... Cuando las cosas cambian Nosotros no queremos cambiar.
? Cómo afrontamos los cambios que se producen en nuestra vida?
Cuanto más importante es el queso para uno, más se desea conservarlo
Huele el queso a menudo para saber cuando empieza a enmohecerse.
Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar un nuevo queso.
Imaginarse disfrutando del queso nuevo antes incluso de encontrarlo conduce hacia él.
Cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se encuentra el nuevo queso.
Es más seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso, HAS NOTADO QUE CUANDO LAS COSAS CAMBIAN TU NO QUIERES CAMBIAR?.
Cuando ves que puedes encontrar nuevo queso y disfrutar de él, cambias de trayectoria.
Notar en seguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar.
El cambio es un hecho El queso se mueve constantemente. Prevé el cambio Permanece alerta a los movimientos del queso. Controla el cambio. Huele el queso a menudo para saber si se está enmoheciendo. Adáptate rápidamente al cambio. Cuanto antes se olvida el queso, antes se disfruta del nuevo.
¡Cambia! Muevete cuando se mueva el queso. ¡Disfruta del cambio! Saborea la aventura y disfruta del nuevo queso. Prepárate para cambiar rápidamente y disfrutar otra vez. El queso se mueve constantemente.