111 likes | 512 Views
¡LAS CLAVES DEL PERDON! (Isaías 43:22-27). Las claves del perdón. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. Isaías 43:25-26 (RVR1960). Las claves del perdón.
E N D
Las claves del perdón Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. Isaías 43:25-26 (RVR1960)
Las claves del perdón Introducción: Recordemos algunas definiciones importantes sobre el perdón: Renuncia al derecho de venganza, cobro o justicia por mi propia mano; Liberar de la esclavitud; Remitir la falta y Sanar de nuestras heridas. En la palabra profética de Isaías, están contenidas algunas claves para el perdón.
Las claves del perdón Claves: 1. El perdón de Dios, es generoso. 2. El perdón de Dios, olvida por completo nuestros pecados. 3. Debemos confesar nuestros pecados, para tener resultados.
Las claves del perdón 1. La iniciativa de Dios, es perdonar: Dios tomó la iniciativa; Nos amó primero y envió a Su Hijo unigénito a morir por nuestros pecados: Juan 3:16; 1 Juan 4:10 Jesús vino a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10) El perdón de Dios es amplio y generoso; El espera que toda persona, en todo lugar, se arrepienta, confiese sus pecados y acepte el regalo de Dios, que es Jesús.
Las claves del perdón 2. Dios olvida nuestros pecados: El perdón de Dios, significa olvidar los pecados cometidos, y nunca nos recordará nuestras faltas, una vez que los hemos confesados. Miqueas 7: 18-19: ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
Las claves del perdón 3. La confesión, es la clave del perdón: No solo debemos confesar la salvación, como nos enseña Pablo el apóstol en Romanos 10:8-10, sino que además debemos confesar nuestros pecados. 1ª. Juan 1:9: Si confesamosnuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Las claves del perdón Conclusión: Cuando oramos la oración del Reino, pedimos al Padre que nos perdone, pero nos comprometemos a perdonar a quienes nos ofenden. Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.