960 likes | 3.03k Views
Fiesta. de la Sagrada Familia. La Liturgia nos presenta hoy a la SAGRADA FAMILIA de Nazaret , como ejemplo y modelo de todas las famílias. Jesús precisa de una família.
E N D
Fiesta de la Sagrada Familia
La Liturgia nos presentahoy a la SAGRADA FAMILIA de Nazaret, como ejemplo y modelo de todas las famílias. Jesús precisa de una família. Precisa ser acogido por el amor de uncorazón materno y amparado por la presencia solícita de un padre.
Las lecturas bíblicas ofrecen indicaciones para ayudarnos a construir familias felices, que sean espacios de encuentro, de participación, de fraternidad, de amor verdadero.
La 1ª Lectura invita a honrar al padre y a la madre; a dialogar y escucharse en la familia; a reconocer el papel de cada miembro del hogar.
La 2ª Lectura muestra el espíritu que debe reinar en una familia: • “vestíos de lamisericordia entrañable, la bondad, la humildad, dulzura, compresión, sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro… y por encima de todo esto, el amor…"
El Evangelio nos presenta a la SAGRADA FAMILIA, en tres momentos de la Infancia de Jesús: Belén... Egipto... Nazaret...
Cuando se marcharon los Magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: • Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto».
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.
Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá.
Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.
Salmo 127 Dichosos los que temen al Señory siguen sus caminos.
Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos.Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien; Dichosos los que temen al Señory siguen sus caminos.
Tu mujer, como parra fecunda,en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. Dichosos los que temen al Señory siguen sus caminos.
Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión,que veas la prosperidad de Jerusaléntodos los días de tu vida; Dichosos los que temen al Señory siguen sus caminos.
Aleluya Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza.