240 likes | 365 Views
GUIA PARA VIVIR LA ASAMBLEA DOMÉSTICA . LAS ASAMBLEAS. Acontecimiento de fe. Tiempo de gracia. Celebración comunitaria y eclesial. Espacio privilegiado para discernir y acoger la voluntad de Dios. FUNCION .
E N D
GUIA PARA VIVIR LA ASAMBLEA DOMÉSTICA
LAS ASAMBLEAS • Acontecimiento de fe • Tiempo de gracia • Celebración comunitaria y eclesial • Espacio privilegiado para discernir y acoger la voluntad de Dios
FUNCION Evaluar y promover la fidelidad al carisma propio y la vitalidad apostólica
Este tema servirá de hilo conductor para el trabajo de las Asambleas encaminadas a RENOVAR EL ARDOR ESPIRITUAL Y MISIONERO EN FIDELIDAD AL CARISMA
CADA PALABRA CONTIENE UNA GRAN FUERZA Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad.
Habla de VALENTIA FUERZA RIESGO IMAGINACION AUDACIA
LA CARIDAD CORAZON DEL CARISMA AMOR, GRATUIDAD, MISERICORDIA COMPASION…
NUEVO CREATIVIDAD CONVERSION CAMBIO…
IMPULSO MISIONERO EVOCA LA EXPERIENCIA DE PENTECOSTES EL ARDOR LA DISPONIBILIDAD LA UNIVERSALIDAD
EL LOGO SIGNOS
El mundo LUGAR DONDE LA COMPAÑIA PARTICIPA EN LA MISION DE LA IGLESIA
SU CARIDAD NOS APREMIA Cristo Crucificado
Llama EL AMOR QUE ANIMA E INFLAMA EL CORAZON DE LA H. C.
La disponibilidad que lleva a ponerse en marcha por todas partes con un nuevo impulso misionero camino
EL METODO La reflexión y el discernimiento se realiza de forma progresiva y se apoya en dos documentos de trabajo: Doc. 1: «Dejémonos transformar por el Espíritu» Doc. 2 «La audacia de la Caridad para un nuevo impulso misionero»
Doc. 1 en 3 tiempos . 1. Diálogo y discernimiento 2. Intercambio y oración 3. Respuestas y conclusiones
La relectura de la vida consiste en «mirar con fe y confianza la vida de cada día, para descubrir la acción del Espíritu, dar gracias a Dios y reconocer las faltas de coherencia con la Palabra de Dios y las Constituciones y Estatutos»(Guía H.S.)
Doc. 2 1. Explorar el tema y dejarse interpelar . 2. Entrar en la dinámica de la audacia de la caridad para un nuevo impulso misionero 3. Recopilar lo esencial de los intercambios
EL CLIMA DE LAS ASAMBLEAS Guiadas por el Espíritu, las Hermanas se preparan personalmente a los encuentros con la oración y la lectura de la Palabra de Dios, de los Documentos de la Iglesia, de las Constituciones…
Las reuniones comunitarias, vividas en un clima de fe y en la escucha mutua, son ocasión de intercambios profundos y verdaderos donde «con sencillez y humildad, las Hermanas se ayudad a avanzar juntas en su caminar hacia el Señor» (C.32b)
Confiemos a María única Madre de la Compañía, el trabajo de las Asambleas ¡Que Ella sea nuestra guía para vivir la audacia de la Caridad, en la disponibilidad y la confianza! ¡Que Ella nos ayude a encontrar caminos de vida, para un nuevo impulso misionero
y Oración Confianza