90 likes | 117 Views
La tauromaquia es el deporte más antiguo de toda España. Para algunos, es un pasatiempo nacional muy querido; A otros, invita a la enorme controversia.
E N D
La Tauromaquia en Murcia - La Historia y la Tradición
La tauromaquia es el deporte más antiguo de toda España. Para algunos, es un pasatiempo nacional muy querido; A otros, invita a la enorme controversia. La batalla en curso entre los partidarios y opositores gana tanta atención y pasión como el propio deporte. La gente lo ama o lo odia. No parece haber ningún punto medio.
Los partidarios de las corridas de toros lo veneran es una forma de arte. Es considerada como una experiencia intensamente espiritual que representa las batallas entre el hombre y la naturaleza y el hombre y él mismo. Los opositores condenan la práctica como una abominación que convierte a los miembros civilizados de la sociedad en nada más que bárbaros. Los que desprecian la práctica creen que es la crueldad animal en su extremo más extremo. Ellos creen que debería ser prohibido en todo el mundo.
La polémica alrededor de la tauromaquia es intensa. Incluso la familia real española está dividida en sus opiniones. La reina desprecia el deporte y se niega a estar presente o tener alguna parte de los acontecimientos. El rey es visto ocasionalmente oficiando en la caja real como parte de sus deberes. A menudo se ve a la princesa acompañando a su padre en la caja real; Otras veces, ella ve las peleas de las áreas de asientos generales.
La tauromaquia existe en muchos países. Para algunas personas, es una forma de vida y una tradición célebre. Partes de España han prohibido las corridas de toros desde aproximadamente el 2004, pero todavía mucha gente cree que es una tradición consagrada que debe continuar. La tauromaquia se remonta a los tiempos prehistóricos cuando los toros fueron adorados y sacrificados. Hace más de 4.000 años, el arte representaba a los atletas de Creta saltando sobre las espaldas de los toros de carga. Los primeros colonos en España sacrificaron toros para honrar a sus dioses. Una de las primeras corridas de toros formales ocurrió en el siglo XI.
En la época medieval, los aristócratas españoles josted toros mientras a caballo. Los campesinos españoles de la misma época comenzaron la tradición de luchar contra el toro a pie. Los anillos taurinos formales se convirtieron en una parte integral de la cultura española en el siglo XVIII y llevaron a las tradiciones taurinas que todavía existen hoy en día.
A principios del siglo XX, el escritor estadounidense Ernest Hemingway veneraba la tauromaquia y la traía a las casas del mundo a través de sus escritos. Hemingway veía la tauromaquia como el último desafío del hombre. Para muchos de sus lectores, esto se convirtió en su punto de vista aceptado del deporte. La corrida es el foco de cientos de fiestas nacionales y locales que ocurren anualmente.
Las batallas entre los partidarios y los opositores de las corridas de toros han dado lugar a muchos anillos de toros ahora retener un veterinario local durante las peleas. Cuando el veterinario determina que el toro ha sufrido lo suficiente, le señala a los funcionarios, que luego señalan al matador para llevar la lucha a su fin. Esto es similar a la práctica usada en rodeos por todo el mundo hoy. En la mayoría de los casos, los espectadores desconocen que tal vigilancia se está llevando a cabo. Es probable que no les importa, siempre y cuando sean testigos de un buen espectáculo antes de que la lucha se detiene.
regalos taurinos: http://www.alcoso.es/c1877-la-fiesta.html