1 / 11

LA PROMESA DE FE

LA PROMESA DE FE. Por Mauricio Álvarez. Hay tres clases de ofrendas misioneras:. 1. Ofrendas emocionales donde uno solo da cuando esta conmovido 2. Ofrendas simbólicas donde uno da, sin fe ni esfuerzo, ofrendas pequeñas.

bryson
Download Presentation

LA PROMESA DE FE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA PROMESA DE FE Por Mauricio Álvarez

  2. Hay tres clases de ofrendas misioneras: 1. Ofrendas emocionales donde uno solo da cuando esta conmovido 2. Ofrendas simbólicas donde uno da, sin fe ni esfuerzo, ofrendas pequeñas. 3. Ofrendas de obligación donde uno toma seriamente su responsabilidad personal de ayudar a evangelizar al mundo.

  3. Pablo hizo referencia de los cristianos de Macedonia concerniente a las ofrendas: “Porque yo testifico que según sus posibilidades, y aun mas allá de sus posibilidades, [dieron] de su propia voluntad.” (2 Corintios 8:3 LBA)

  4. Las ofrendas de “obligación” para misiones se expresa de dos maneras: 1.“Según sus posibilidades” Esta frese refiere a promesas de presupuesto. 2.“Mas allá de sus posibilidades” Todo lo que queda fuera de nuestra capacidad serán promesas de fe.

  5. ¿QUÉ ES UNA PROMESA DE FE? 1. Un compromiso ofrecido a Dios 2. Es una decisión hecha en fe 3. Una cantidad decidida por adelantado

  6. Una promesa de fe es dinero que Dios tiene listo para la obra misionera y que se lo dará a usted únicamente para que lo dé como ofrenda misionera. Es realizada en fe con la confianza total de que Dios proveerá en forma divina.

  7. ¿CÓMO FUNCIONA LA PROMESA DE FE? • Ore buscando la voluntad de Dios para usted • Haga su compromiso

  8. ¿DE DÓNDE VENDRÁ EL DINERO PARA CUMPLIR CON LA PROMESA? • Estilo de vida más elevado • Ideas innovadoras • Dinero extra o inesperado

  9. ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE DAR CON LA PROMESA DE FE? “Me alegro mucho en el Señor de que ustedes hayan vuelto a pensar en mí. No quiero decir que me hubieran olvidado, sino que no tenían la oportunidad de ayudarme. No lo digo porque yo esté necesitado, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. Todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece. Sin embargo, ustedes hicieron bien compartiendo mis dificultades.

  10. ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE DAR CON LA PROMESA DE FE? • Cuando partí de Macedonia, al comenzar a anunciar el evangelio, fueron ustedes, los de la iglesia de Filipos, los únicos con quienes tuve este intercambio de bienes. Pues incluso estando yo en Tesalónica, más de una vez ustedes me enviaron ofrendas para mis necesidades. No es que yo esté cobrándoles nada; lo que quiero es que ustedes lleguen a tener más en su cuenta delante de Dios. Acuso recibo de todo, y hasta tengo de sobra. Con lo que me enviaron por medio de Epafrodito, tengo más que suficiente. Lo que me enviaron fue como una ofrenda de incienso perfumado, un sacrificio que Dios recibe con agrado. Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”

  11. ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE DAR CON LA PROMESA DE FE? De acuerdo a Filipenses 4:10-19 hay cuatro resultados: 1. Bendice a los perdidos. 2. Bendice al misionero. El tiene las mismas necesidades que nosotros tenemos. 3. Bendice a quien da. 4. Es olor fragante para Dios.

More Related