140 likes | 439 Views
La prueba de LA fe. ” ( Éxodo 14:29; 15:8). ¡Qué terrible testimonio tuvo Israel! Dios libertó a su pueblo escogido al levantar como muros las aguas del Mar Rojo por ambos lados. .
E N D
La prueba de LA fe ” (Éxodo 14:29; 15:8).
¡Qué terrible testimonio tuvo Israel! Dios libertó a su pueblo escogido al levantar como muros las aguas del Mar Rojo por ambos lados. • Se produjo en Israel el más grande regocijo por lo que el Señor había hecho. El pueblo danzó y cantó Éxodo 15
Sin embargo, vemos a estos israelitas tres días más tarde, refunfuñando contra el Señor que los había libertado. Cuando en el desierto “no encontraron agua” murmuraron: “Qué vamos a beber.” (Salmo 106:7) (Salmo 106:11-15).
fueron a demandarle a Moisés: “Danos agua” y le amenazaron de apedrearlo. Entonces, Moisés golpeó una roca y Dios produjo un río de agua: “Abrió la peña y fluyeron aguas; corrieron por los sequedales como un río” (Salmo 105:41). • AHORA LEA EL SALMOS 105:42 DIOS FUE FIEL A SU PALABRA
La incredulidad de Israel abortó el propósito eterno de Dios para su futuro. (Números 14: 20, 22-23).Que poderoso cuadro nos es dado sobre el eminente peligro de la incredulidad!
Sin fe, es simplemente imposible agradar a Dios • La incredulidad de Israel comenzó con una pequeña vacilación, • Lloraron toda la noche. Al día siguiente, cuando salieron de sus tiendas, su actitud fue: “Nos damos por vencidos.
Dos cosas estuvieron sucediendo simultáneamente durante los treinta y ocho años de Israel, en el desierto. • Mientras una generación de israelitas, estaba muriendo día a día, sin gozo y miserable, Dios estaba levantando una nueva “generación de fe. (Deuteronomio 2:7).
Nuestro Padre celestial no está buscando una fe que trate con un problema a la vez. Él está buscando una vida de fe, un compromiso de toda la vida para creer en él por lo imposible
Qué es fe, realmente? • fe es un compromiso que hacemos para obedecer a Dios. La obediencia refleja fe. • “Así que le fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Oír la Palabra implica hacerla, obedecerla.
Piénselo. Cuando se le dijo a Josué, “No has pasado por este lugar antes,” Dios le estaba diciendo, “Este es un tiempo para que te comprometas a una confianza total. Hasta este punto, has vivido de pan solamente. Ahora, va a tomar fe.
Cuando la Palabra vino, este fue el mensaje: “Mira que te mando que te esfuerces y seas muy valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).
Dios se asegurara que su Palabra a nosotros sea sin confusión. clara, • tenemos que decir: “Jesús, quiero caminar contigo en fe. Estoy cansado de subir y bajar, de cuestionarte cada vez que las luchas vienen.
CONCLUSION • DIOS Has trazado una línea. Y USTED TIENE QUE DAR un paso sobre la línea, en fe. DIOS Has declaradopelear la batalla por TI. Asi que confía en EL.”AMEN Y AMEN